jueves, 25 de septiembre de 2008

LAS HOMILÍAS DE ROUCO



Ya conocemos cuales son los pensamientos del Presidente de la Conferencia Episcopal Rouco Varela, pero parece que ahora intenta superarse a sí mismo, en ese radical catolicismo que predica, él y toda la Santa Compaña que le sigue, y que le sustenta su ego en esa contienda que la iglesia y los retrógradas conservadores, mantienen de forma unilateral, en contra de las propuestas de Derechos y Libertades, del Gobierno Socialista.
Hemos tenido que oír infinidad de barrabasadas pronunciadas por todos estos grupos, de arcaicos rabiosos por su pérdida de poder, estos que han decidido colgarse de sus campanas, (no de los campanarios) para hacernos llegar a todos su descalificativa y espeluznante música celestial en su obsesiva meta, de desbancar y erosionar a esos progresistas rojos que han osado, con más de once millones de votos, dirigir un país.
Hoy, el cardenal y arzobispo de Madrid, ha vuelto a soltar otra coz de esas que te hunden el estómago y te dejan sin aliento para volverte a incorporar, pues hace la siguiente acusación hacia el Gobierno Socialista por su reforma de la ley del aborto, “en la campaña de la legislatura de los socialistas y su aplicación ha eliminado casi a medio millón de niños y de personas subnormales, hijos de animales”, ¿eliminado? pero que atrevimiento más injurioso e indignante, que pregunte a esas mujeres que dieron el paso (con todo el dolor que una madre pueda sentir) de tener que abortar por las malformaciones que tenía su embrión aún habiendo sido un hijo deseado, o a esas mujeres víctimas de violaciones, que tienen que llevar en sus entrañas el fruto de la agresión y la humillación de esos sementales desalmados que suelen estar al acecho de todo lo que huele a hembra sin importarles ni siquiera su edad. ¿Hijos de animales?, sí, hijos de ANIMALES RACIONALES, porque para irracionales ya les tenemos a ellos predicando calumnias y falsedades por todos los puntos cardinales. Como se puede ser tan ruin, dañino, despectivo, e intransigente, ¿este señor no va a evolucionar ni tan siquiera en corregir su vocabulario?, NO SON SUBNORMALES, si en vez de leer tanto la biblia leería más libros formativos, sabría que son disminuidos psíquicos y que esa palabra resulta insultante y ofensiva. Esos mismos disminuidos son a los que sus adjuntos niegan tomar la primera comunión porque “desentonan” o “porque el Código de Derecho Canónico exige estar en uso de razón para recibir la comunión”. Hipócritas, ¿vosotros sois los que nos queréis dar clases de valores y os rasgáis las vestiduras para que no se imparta la asignatura de Educación para la Ciudadanía?. Si esto se hubiese hecho antes, ahora no habría estos desniveles educativos.
Otra de sus joyas ha sido afirmar que “Es evidente que no se puede separar el fenómeno de los totalitarismos, tanto el soviético, que es el primero de ellos, como después el fascista, y de una manera muy singular, el Nacional Socialista, de esa crisis del laicismo. No ha habido estados más laicos que la Unión Soviética y que la Alemania Nacional Socialista”. Si he entendido bien, ser laico significa apoyar un estado totalitario. ¿Y ser católico dirigido por la iglesia, significa ser el rey de los demócratas?, hay que ser obtuso, ellos si que practican el totalitarismo y el absolutismo queriendo exigir a la población que entone el mea-culpa y vuelva al redil de la oración, para que los hombres de negro puedan volver a subir a la cumbre del poder y seguir manejando la vida de sus fieles.
Volveremos a oír los despropósitos de esta cabeza pensante y los veremos salir como la marabunta a manifestarse en eso que llaman “derecho a la vida”, a ver cuando se movilizan y se cuelgan otra pancarta para defender el “derecho a una muerte digna”.

LEER MÁS... Rouco acusa al PSOE de “eliminar medio millón de niños y de personas subnormales”

fotos:Rouco Varela/elpaís /moralyluces

lunes, 22 de septiembre de 2008

XI CONGRESO REGIONAL



Ya ha terminado el XI Congreso Regional y por lo que podemos leer en la prensa, parece que han conseguido algo que se nos quedaba muy lejos en esta autonomía, y es que el Partido Socialista empieza a transmitir ilusión, a tener objetivos y a suscitar ganas de trabajar y de hacer política. Si que ha llamado la atención, que aunque todos ven y afirman que es necesario este cambio (creo que este pensamiento es compartido por muchos Castellano-Leoneses), la Gestión del anterior Secretario Regional, Ángel Villalba, ha sido aprobada con el 91,02% de los delegados. No voy a dilucidar mucho sobre este tema, ya que a simple vista resulta incoherente, vamos a pensar que lo han hecho por apoyar a un compañero y por hacerle una grata despedida, aunque al final parece que el Secretario Regional de JJSS, Daniel Rodríguez, le acusó de haber contado con ellos solo como “decorado para dar una imagen joven en las cabeceras de los mítines“, y le transmitió su critica y descontento por el ninguneo que han sentido los jóvenes socialistas de la región, y terminó anunciando la abstención de Juventudes en la votación sobre el Informe de la Gestión, asegurando, que “no votamos en contra por respeto al trabajo de muchas personas de la Ejecutiva“, dicen que durante su intervención, Villalba abandonó el auditorio, algo que incomodó al resto de delegados por entender la falta de respeto que con esa actitud demostraba. Será mejor que dejemos el pasado a un lado, porque ya solo es eso, pasado, y vamos a centrarnos en el presente.
Oscar López ha sido elegido Secretario General con el 96,36% de los votos, lo que demuestra la sed de regeneración que hay en esta tierra, que se ha sentido un poco abandonada a su suerte (hablando desde un punto progresista) y ancorada desde hace veinte años por un gobierno derechón, intransigente e inicuo que cree que puede hacer y deshacer a su antojo porque sienten a Castilla y a los Castellanos como si fuésemos de su propiedad.
Espero que Oscar López cumpla con lo dicho en su discurso, en lo que yo le he podido escuchar, me ha transmitido la grata sensación de recuperar a un Partido Socialista que va a abrir todas las puertas y ventanas, para que salga todo ese olor rancio a Castilla la Vieja que nos lleva asfixiando durante tanto tiempo. De momento, en su Ejecutiva ha renovado el 89% y parece que hay bastante gente joven, y entre ellos podemos encontrar a tres palentinos, a Julio López Díaz, la Secretaría de Política Económica (arduo trabajo le espera con los tiempos que corren, pero está claro que estamos en muy buenas manos), Miriam Andrés Prieto, Vocal y Antonio Casas Simón, Vocal. Desde aquí quiero hacerles llegar mis más sinceras felicitaciones y les animo a que transmitan a los ciudadanos ese oxigeno tan positivo que les acompaña.
Este Congreso ha estado arropado por varios dirigentes de la Ejecutiva Federal, entre los que se encontraban Pepe Blanco, Leire Pajín y el Presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, quien en su discurso de clausura valoró la política y la persona del recién elegido Secretario, dándole su apoyo y confianza y con la seguridad de que en las elecciones del 2011 Castilla y León cambiará de color, ya que para este propósito dispone de un "partido unido, con gente buena y leal". Parecía encontrarse cómodo, y ha hablado de proyectos, de compromisos con el desarrollo dentro y fuera de nuestro país, de políticas sociales, como la subida del 6% en las pensiones mínimas, otro 6% en las becas. Para el 2009 las inversiones en infraestructuras de transporte, España crecerá un 6% y Castilla y León un 15%, aunque desde que gobierna el PSOE las inversiones en este tipo de política han crecido un 80% en nuestra Comunidad.
Rodríguez Zapatero aseveró que esta será la posición que defenderá el Gobierno frente a al deseo del presidente del PP, de “recortar el gasto, recortar las inversiones en infraestructuras y en políticas sociales, que son los dos grandes conceptos de los recursos públicos“.
Y esto es parte de lo que ha acontecido este fin de semana. De momento, yo ya me he contagiado de esa ilusión y miraré hacia el 2011 con la esperanza de un futuro mucho más positivo.
foto. Jose Luis Rodriguez Zapatero y Oscar Lopez/ El Norte de Castilla

sábado, 20 de septiembre de 2008

CRÍTICOS QUE CRITICAN


Hacia mucho que no teníamos noticias de la Plataforma de Apoyo a Oscar López como candidato a Secretario General del PSOE de Castilla y León, pero parece que la proximidad del 11 Congreso Regional, hace que alguno de sus promotores se posicione en un perfil, un poco… diferente.
Esta plataforma fue creada por el llamado sector crítico del socialismo palentino y su presentación fue realizada por el ex diputado Juan Ramón Lagunilla, Agustín Manrique y Miguel Ángel Brugera.
Cuando se hizo pública, Lagunilla, hizo de portavoz alabando el proyecto político y de renovación del nuevo aspirante, (esto es algo que este sector crítico viene revindicando desde hace tiempo) y le consideraron, como uno de los hombres más poderosos de este partido.
Después de todo este tiempo sin saber si esa plataforma seguía existiendo, o simplemente, se habían dado por satisfechos al hacer partícipe a la prensa de su bravuconada, y de paso, desairar un poco más a la Ejecutiva Provincial que tanto les incomoda (todo el mundo se dio cuenta de la doble intencionalidad que tuvo aquella presentación). Ahora, ese mismo portavoz, y de forma individualizada, vuelve a salir en los medios para anunciarnos su desvinculación de la plataforma ante la decepción que le ha ocasionado el candidato, al presentar su proyecto político solo a los dirigentes provinciales y locales, sin dignarse a exponerlo a los militantes de base.
Ante esta actitud, hace la siguiente reflexión “No sé por qué no ha venido a Palencia. Si él ha querido y no le han dejado, mal por lo dirigentes palentinos, y si él y los dirigentes palentinos no han querido, mal por los dos”. Con esta manifestación da a entender que los mayores culpables han sido… los dirigentes (no pierde la ocasión de seguir menospreciando a los mismos), a lo que yo me hago una pregunta ¿y si ha sido el solito el que no ha querido venir?. Aquel optimismo, expuesto el día que ofreció su apoyo a Oscar López, ahora se ha quedado en un lamento, al considerar “un inicio de liderazgo desastroso” y “una Ejecutiva Regional que ya nace gafada”. El tiempo es el que quita o da la razón, lo dejaremos que surja y seguiremos observando.
Cuando pase este Congreso, habrá que estar muy atentos a los nuevos nombramientos, a los diferentes gestos, posiciones, movimientos e interpretaciones, pero también a quién lo dice y a como lo cuenta.
foto:Juan Ramón Lagunilla/elnortedecastilla

lunes, 15 de septiembre de 2008

SANIDAD CON DERECHA CRÓNICA


Ya conocemos todos la disfunción de la sanidad en Castilla y León desde que se traspasó esa competencia a la autonomía.
Aquí, en Palencia, no se nos olvida que las pasadas navidades el tiempo de espera en las urgencias en Atención Primaría fue de cuatro horas y ocho en las de algunos hospitales por falta de facultativos. Las listas de espera son interminables (eso sí, ya se encargan algunos médicos de cabecera de retener todo lo que pueden la posibilidad de mandarte a un especialista, esa podría ser una forma de reducir esas listas, ¿tendrán algún otro interés?). Tardan cuarenta días para dar el resultado de un scanner ¡ONCOLÓGICO!, ¿esta es la prevención contra el cáncer de la que nos hablan?. Una media de dos a tres meses para que te vea el reumatólogo o un traumatólogo. Para tratamientos de radioterapia te llevan a Salamanca, León, Burgos, Valladolid (a muchos los mandan a estas ciudades, pero… a la privada). Por si alguien lo desconoce, este es un tratamiento diario que tiene una duración de unas seis semanas, y digo yo, ¿no saldrá mejor adquirir esa máquina, a tener que movilizar esa cantidad de ambulancias diariamente y PAGAR A LA SANIDAD PRIVADA por los tratamientos?. Esto si que es ir, en detrimento del enfermo. Parece que no es suficiente el padecer este tipo de enfermedad, que además, se les obliga a ponerse de viaje durante cuarenta días seguidos, limitando toda su vida personal, a eso, a viajar con el bono-ambulancia que el SACYL les obsequia.
También hay mucha falta de facultativos y de personal, que acaban emigrando a otras autonomías o países, donde son reconocidos profesionalmente y disponen de los medios necesarios para poder desarrollar bien su trabajo.
Hace unos días, el portavoz del PP en Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, nos sorprendió con la noticia de que la Junta quería hacer un hospital nuevo en la capital, pero que el alcalde Socialista, Heliodoro Gallego no les cede los terrenos.
Vamos a ver si nos centramos. El PSOE les pidió en varias ocasiones la construcción de ese hospital y siempre obtuvo la negativa de la Junta justificándolo con que se iba reformar y ampliar el viejo. Pues ahora dan la vuelta a la tortilla y dicen aquello de “que yo no fui, que fue el parchís”.
Sin embargo, Guardo, les pide un hospital, absolutamente necesario para la zona norte y su argumento es que no disponen de ese dinero. En que quedamos, ¿en la burra o en los treinta reales?. El único objetivo que le encuentro a esto creo que está en el 2011.
Se dice…, se comenta…, que los proveedores del Hospital Río Carrión no cobran desde hace algunos meses, y que el nuevo programa informático (Pérsigo creo que se llama), que la Junta ha adquirido para la gestión en sanidad, se les está poniendo de uñas, pues sus características no se adaptan a las necesidades que el Sacyl requiere y económicamente se les han roto todas las previsiones, pero a unos niveles tan superiores, que no me extraña que ahora salga el consejero de Sanidad, Francisco Javier Álvarez Guisasola, diciendo que “Castilla y León tiene problemas serios para financiar el sistema sanitario porque en esta comunidad los costes son mayores por su situación”, y añade, que “en verano “mucha gente vuelve” a la autonomía y consume servicios que no se contabilizan en la financiación“. No será que, ¿esos problemas tan serios de nuestra sanidad, vienen como consecuencia de una malísima gestión del presupuesto que ahora intentan enmascarar con unos argumentos tan ignominiosos como estos?, o ¿pretende que nos creamos que en verano regresa tanta gente (y por lo que se ve, todos enfermos), como para hacer ese desequilibrio de gasto en sanidad?. Si tienen conocimiento de que esto ocurre, quiere decir que es previsible, luego la disculpa no es válida.
También hace alusión al envejecimiento de la población, ¿Cómo quieren que los jóvenes se queden aquí, si no se les está ofreciendo nada en empleo, estudios, vivienda etc…?, de aquí a unos años pasaremos a ser la Autonomía Geriatrilla, creada por la incapacidad y la ineptitud de un gobierno que a lo único que se ha dedicado, es a vegetar en su sillón y a echar la culpa de todos sus males al Gobierno del PSOE.
El remate final de este consejero, es que la atención a personas que no están censadas en la Comunidad, suponen un gasto en farmacia de diecisiete millones de euros. ¿Pero cuanta gente viene?, que de cifras, porque estoy empezando a asustarme, ¿acaso se guardan los virus y las bacterias para medicarse aquí?. Vamos a tener que ir todos con mascarilla, por si acaso.
Solo pido a José Luis Rodríguez Zapatero, que no les traspase las competencias en Justicia, porque entonces si que tendremos que salir de aquí en desbandada.

foto: Francisco Javier Älvarez Guisasola/redacciónmédica.com

domingo, 14 de septiembre de 2008

SI, MI CUERPO ES MIO


Una de las últimas expresiones del vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, sobre el suicidio asistido es que puede provocar “un efecto llamada”. ¿eeeeeh?.
Ya nos sorprendió hace unos días con otro dislate parecido, refiriéndose a este mismo tema en el que decía que era como “liquidar al personal con cargo a la Seguridad Social”,seguro que se le llenó la boca de úlceras cuando lo pronunció, o quizá tuvo que salir corriendo a comprarse “Hemoal”, para sufrir en silencio las almorranas que le salieron por la desconsideración y el menosprecio que demostró hacia los enfermos.
Esto del “efecto llamada”, el PP ya lo utilizó con las medidas tomadas por el Gobierno para la legalización de los inmigrantes. Lo que no entiendo es a que se refieren ahora. ¿Acaso creen que por obtener ese derecho nos vamos a poner todos a hacernos el harakiri?, o quizá, piensan que los inmigrantes se suben en una patera, no para buscar un futuro mejor, sino para suicidarse, y entonces es ¿doble efecto llamada?.
Yo siempre he considerado que mi cuerpo es solo mío, por eso ahora quiero que se me reconozca ese derecho, además he sentido muy de cerca el sufrimiento y el dolor de un enfermo terminal y me pareció un martirio tan gratuito y tan aberrante que jamás perdonaré ni a la iglesia, ni a este ¿……?, los despropósitos que están diciendo.


LEER MÁS…González Pons asegura que el suicidio asistido puede provocar un "indeseable efecto llamada"
foto: Gonzalez Pons/elplural

viernes, 12 de septiembre de 2008

ME LLAMO MAGDALENA


Hoy la Ministra Magdalena Álvarez, se ha defendido del despectivo tratamiento que “algunos” medios de comunicación, la han dedicado este verano, aunque también lo han hecho con la Secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín.
Es muy denigrante, vergonzoso, infamante, que en pleno siglo XXI, todavía tenga que salir una mujer a defenderse, por el simple hecho de serlo.
No sé que sentirán las féminas de la derecha, cuando ven como los MACHO-MEN de su partido y todos sus medios afines, suelen tener muy a mano, menospreciar el trabajo que desarrollan las mujeres.
Incluso, dentro de ese desnortado Partido Popular, hemos tenido que oír como se vapuleaba a Soraya Sainz de Santa María, cuando fue nombrada Portavoz del PP en el Congreso.

Solo les digo a estas mujeres, que no hace falta que se defiendan ante este atajo de primates, buscan el descalificativo fácil y personal porque no encuentran ningún otro argumento para hacerlo y eso significa que lo están haciendo bien, muy bien. Felicidades Ministra, sigue trabajando así, que por lo que se ve, escuece.
FOTO:Magdalena Alvarez/elplural

jueves, 11 de septiembre de 2008

LA DEFENSA, DE LA DEFENSA

Aunque ya estamos acostumbrados a ver y oír, presuntas maniobras de despiste, ante presuntos hechos cometidos por todos estos gremios como médicos, jueces y todos los que hacen suyo un corporativismo irrefutable en su profesión, creando un escudo a su alrededor y permitiéndose encumbrar lo que han hecho bien, como si encima tendríamos que agradecerles algo, que es su obligación y que por ello reciben un sueldo todos los meses, “Porque es su trabajo”.
Hoy el Consejo General del Poder Judicial, nos sorprende con la sanción totalmente anodina, impuesta al juez Rafael Tirado, por el caso Mª Luz. Lo consideran “una falta grave de retraso injustificado en la tramitación de una causa”, y ese agravio está valorado en 1.500 euros. Pero si la falta la hubieran considerado muy grave, como pedía el fiscal, el juez podría haber sido suspendido hasta 3 años, trasladado de manera forzosa o incluso separado de su carrera.
Aún así, el juez Tirado, va a recurrir la sanción (claro, que si no lo haría, estaría admitiendo que incurrió en un error, y eso… no se lo va a permitir) porque "no está contento en absoluto" y la resolución "no le puede satisfacer de ninguna forma". Que le pregunten a Juan José Cortés, padre de la niña, la satisfacción que él sintió el día que le comunicaron la muerte de su hija.
Si un camarero nos mancha la ropa, el restaurante nos paga la limpieza o incluso el valor total de la prenda.
Si un juez no ordena que se ejecute una sentencia y como consecuencia muere una niña, se le pide una propina de multa y además se siente injustamente herido y ultrajado.
En mi modesta opinión, solo espero que el nuevo CGPJ sea más firme ante hechos tan relevantes como este.

LEER MAS… Bermejo: "Es difícil estar de acuerdo con tan poca cosa"
FOTO: Juez Tirado - elcorreodigital

miércoles, 10 de septiembre de 2008

SALUDOS

Un saludo a todos los bloggeros/as que deseen compartir diferentes visiones de las noticias que nos acontecen cada día. Siempre será respetando la Libertad de Expresión y la Libertad de Pensamiento.