jueves, 11 de septiembre de 2008

LA DEFENSA, DE LA DEFENSA

Aunque ya estamos acostumbrados a ver y oír, presuntas maniobras de despiste, ante presuntos hechos cometidos por todos estos gremios como médicos, jueces y todos los que hacen suyo un corporativismo irrefutable en su profesión, creando un escudo a su alrededor y permitiéndose encumbrar lo que han hecho bien, como si encima tendríamos que agradecerles algo, que es su obligación y que por ello reciben un sueldo todos los meses, “Porque es su trabajo”.
Hoy el Consejo General del Poder Judicial, nos sorprende con la sanción totalmente anodina, impuesta al juez Rafael Tirado, por el caso Mª Luz. Lo consideran “una falta grave de retraso injustificado en la tramitación de una causa”, y ese agravio está valorado en 1.500 euros. Pero si la falta la hubieran considerado muy grave, como pedía el fiscal, el juez podría haber sido suspendido hasta 3 años, trasladado de manera forzosa o incluso separado de su carrera.
Aún así, el juez Tirado, va a recurrir la sanción (claro, que si no lo haría, estaría admitiendo que incurrió en un error, y eso… no se lo va a permitir) porque "no está contento en absoluto" y la resolución "no le puede satisfacer de ninguna forma". Que le pregunten a Juan José Cortés, padre de la niña, la satisfacción que él sintió el día que le comunicaron la muerte de su hija.
Si un camarero nos mancha la ropa, el restaurante nos paga la limpieza o incluso el valor total de la prenda.
Si un juez no ordena que se ejecute una sentencia y como consecuencia muere una niña, se le pide una propina de multa y además se siente injustamente herido y ultrajado.
En mi modesta opinión, solo espero que el nuevo CGPJ sea más firme ante hechos tan relevantes como este.

LEER MAS… Bermejo: "Es difícil estar de acuerdo con tan poca cosa"
FOTO: Juez Tirado - elcorreodigital

1 comentario:

Anónimo dijo...

Veo que hay un blog nuevo en palencia. Te deseo mucha suerte con el.