sábado, 20 de septiembre de 2008

CRÍTICOS QUE CRITICAN


Hacia mucho que no teníamos noticias de la Plataforma de Apoyo a Oscar López como candidato a Secretario General del PSOE de Castilla y León, pero parece que la proximidad del 11 Congreso Regional, hace que alguno de sus promotores se posicione en un perfil, un poco… diferente.
Esta plataforma fue creada por el llamado sector crítico del socialismo palentino y su presentación fue realizada por el ex diputado Juan Ramón Lagunilla, Agustín Manrique y Miguel Ángel Brugera.
Cuando se hizo pública, Lagunilla, hizo de portavoz alabando el proyecto político y de renovación del nuevo aspirante, (esto es algo que este sector crítico viene revindicando desde hace tiempo) y le consideraron, como uno de los hombres más poderosos de este partido.
Después de todo este tiempo sin saber si esa plataforma seguía existiendo, o simplemente, se habían dado por satisfechos al hacer partícipe a la prensa de su bravuconada, y de paso, desairar un poco más a la Ejecutiva Provincial que tanto les incomoda (todo el mundo se dio cuenta de la doble intencionalidad que tuvo aquella presentación). Ahora, ese mismo portavoz, y de forma individualizada, vuelve a salir en los medios para anunciarnos su desvinculación de la plataforma ante la decepción que le ha ocasionado el candidato, al presentar su proyecto político solo a los dirigentes provinciales y locales, sin dignarse a exponerlo a los militantes de base.
Ante esta actitud, hace la siguiente reflexión “No sé por qué no ha venido a Palencia. Si él ha querido y no le han dejado, mal por lo dirigentes palentinos, y si él y los dirigentes palentinos no han querido, mal por los dos”. Con esta manifestación da a entender que los mayores culpables han sido… los dirigentes (no pierde la ocasión de seguir menospreciando a los mismos), a lo que yo me hago una pregunta ¿y si ha sido el solito el que no ha querido venir?. Aquel optimismo, expuesto el día que ofreció su apoyo a Oscar López, ahora se ha quedado en un lamento, al considerar “un inicio de liderazgo desastroso” y “una Ejecutiva Regional que ya nace gafada”. El tiempo es el que quita o da la razón, lo dejaremos que surja y seguiremos observando.
Cuando pase este Congreso, habrá que estar muy atentos a los nuevos nombramientos, a los diferentes gestos, posiciones, movimientos e interpretaciones, pero también a quién lo dice y a como lo cuenta.
foto:Juan Ramón Lagunilla/elnortedecastilla

No hay comentarios: