lunes, 22 de septiembre de 2008

XI CONGRESO REGIONAL



Ya ha terminado el XI Congreso Regional y por lo que podemos leer en la prensa, parece que han conseguido algo que se nos quedaba muy lejos en esta autonomía, y es que el Partido Socialista empieza a transmitir ilusión, a tener objetivos y a suscitar ganas de trabajar y de hacer política. Si que ha llamado la atención, que aunque todos ven y afirman que es necesario este cambio (creo que este pensamiento es compartido por muchos Castellano-Leoneses), la Gestión del anterior Secretario Regional, Ángel Villalba, ha sido aprobada con el 91,02% de los delegados. No voy a dilucidar mucho sobre este tema, ya que a simple vista resulta incoherente, vamos a pensar que lo han hecho por apoyar a un compañero y por hacerle una grata despedida, aunque al final parece que el Secretario Regional de JJSS, Daniel Rodríguez, le acusó de haber contado con ellos solo como “decorado para dar una imagen joven en las cabeceras de los mítines“, y le transmitió su critica y descontento por el ninguneo que han sentido los jóvenes socialistas de la región, y terminó anunciando la abstención de Juventudes en la votación sobre el Informe de la Gestión, asegurando, que “no votamos en contra por respeto al trabajo de muchas personas de la Ejecutiva“, dicen que durante su intervención, Villalba abandonó el auditorio, algo que incomodó al resto de delegados por entender la falta de respeto que con esa actitud demostraba. Será mejor que dejemos el pasado a un lado, porque ya solo es eso, pasado, y vamos a centrarnos en el presente.
Oscar López ha sido elegido Secretario General con el 96,36% de los votos, lo que demuestra la sed de regeneración que hay en esta tierra, que se ha sentido un poco abandonada a su suerte (hablando desde un punto progresista) y ancorada desde hace veinte años por un gobierno derechón, intransigente e inicuo que cree que puede hacer y deshacer a su antojo porque sienten a Castilla y a los Castellanos como si fuésemos de su propiedad.
Espero que Oscar López cumpla con lo dicho en su discurso, en lo que yo le he podido escuchar, me ha transmitido la grata sensación de recuperar a un Partido Socialista que va a abrir todas las puertas y ventanas, para que salga todo ese olor rancio a Castilla la Vieja que nos lleva asfixiando durante tanto tiempo. De momento, en su Ejecutiva ha renovado el 89% y parece que hay bastante gente joven, y entre ellos podemos encontrar a tres palentinos, a Julio López Díaz, la Secretaría de Política Económica (arduo trabajo le espera con los tiempos que corren, pero está claro que estamos en muy buenas manos), Miriam Andrés Prieto, Vocal y Antonio Casas Simón, Vocal. Desde aquí quiero hacerles llegar mis más sinceras felicitaciones y les animo a que transmitan a los ciudadanos ese oxigeno tan positivo que les acompaña.
Este Congreso ha estado arropado por varios dirigentes de la Ejecutiva Federal, entre los que se encontraban Pepe Blanco, Leire Pajín y el Presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, quien en su discurso de clausura valoró la política y la persona del recién elegido Secretario, dándole su apoyo y confianza y con la seguridad de que en las elecciones del 2011 Castilla y León cambiará de color, ya que para este propósito dispone de un "partido unido, con gente buena y leal". Parecía encontrarse cómodo, y ha hablado de proyectos, de compromisos con el desarrollo dentro y fuera de nuestro país, de políticas sociales, como la subida del 6% en las pensiones mínimas, otro 6% en las becas. Para el 2009 las inversiones en infraestructuras de transporte, España crecerá un 6% y Castilla y León un 15%, aunque desde que gobierna el PSOE las inversiones en este tipo de política han crecido un 80% en nuestra Comunidad.
Rodríguez Zapatero aseveró que esta será la posición que defenderá el Gobierno frente a al deseo del presidente del PP, de “recortar el gasto, recortar las inversiones en infraestructuras y en políticas sociales, que son los dos grandes conceptos de los recursos públicos“.
Y esto es parte de lo que ha acontecido este fin de semana. De momento, yo ya me he contagiado de esa ilusión y miraré hacia el 2011 con la esperanza de un futuro mucho más positivo.
foto. Jose Luis Rodriguez Zapatero y Oscar Lopez/ El Norte de Castilla

3 comentarios:

Dyetro dijo...

Te deseo mucha suerte con este blog. Recuerda que lo importante del blog es no desfallecer. Siempre hay motivos. La derecha es asi,.......impresentablemente ofensiva.

Seguire tus pasos.
Mucha suerte.

Paula Granado dijo...

Hola, pues realmente no caigo quien eres, sera por mi despiste continuo, aun asi, en primer lugar muchas gracias por visitar mi blog y enlazarme, encantada de ello, y en segundo lugar, mucho animo con el blog, es duro matenerlo actualizado y desde luego la autenticidad de un blog no esta en el numero de entradas que seas capaz de publicar sino, en la esencia de esas entradas.
Mucho animo!!!

Un saludo!!!

Pdta: Ten enlazo en mi blog.

NETROX dijo...

Muchas gracias Paula,intentaré seguir tu consejo.