domingo, 27 de septiembre de 2009

¿EROSTRATISMO EN EL PP?


La catadura del PP se perpetúa como subpolítica barriobajera con incipiente moral. Arremeten contra los cuerpos de Seguridad del Estado por esposar a los detenidos (acto que la policía tiene obligación de ejecutar) del caso “Palma Arena”, entre los cuales, se encuentran el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Palma de Mallorca, Rafael Durán y el ex director general de Deportes de la época de Jaume Matas. Aseguran también que sus dirigentes son espiados y sufren una persecución y conspiración por mandato del Ministerio del Interior, y ahora Ricardo Costa, Secretario de Organización del PP valenciano, relacionado con la trama Gürtel, y a día de hoy, señalado por los medios de comunicación, como uno de los más implicados en la supuesta financiación ilegal del PP en Valencia, dice que se va a querellar contra los policías porque las acusaciones vertidas hacia su partido, son fruto de un montaje policial auspiciado desde el Ministerio del Interior.

Por otro lado, tenemos al demagogo y Diputado palentino Ignacio Cosidó, alarmando con el aumento de delincuencia y pidiendo más efectivos policiales. ¡Tremendo despropósito y manipulación de intereses!. Tachan a la policía de delincuentes y luego quieren salir como sus salvadores. El señor Cosidó debería asegurarse mejor, de quién crea alarma social delinquiendo en España, solo tiene que asomarse todos los días al quiosco para ver caras muy conocidas. También debería informarse con más detenimiento de las estadísticas, pues las tiene un tanto desfasadas, cualquier día nos va a traer para meter miedo a la población, las que tuvieron ellos cuando gobernaba el PP que fueron las peores de la historia democrática.
Cosidó no para de hacerse fotos con sindicatos policiales alzándose en paladín y defensor de sus necesidades (sin aclarar su proyecto), mientras su partido les deslegitima, denigra y acusa, solo por salvar algún culo de la quema Gürtel (¿no dicen que son inocentes?, ¿Qué temen).

La policía ha presentado indicios suficientes de implicaciones en supuestos casos de corrupción a cargos del Partido Popular, sin embargo, los populares se permiten el lujo de difundir en voz alta sus alegatos de inocencia, refugiándose en decisiones donde el compadreo de algún “más que amigo” tiene mucho que contar, sin presentar nada que acredite la veracidad de sus exculpaciones y señalando con el dedo de la culpabilidad a los socialistas. Esas son las características que los mantiene unidos, indecencia y cobardía.

Estamos siendo testigos pasivos de la legitimación de la inmundicia, la colonización de la desvergüenza y la bellaquería en cargos políticos pagados con el dinero de todos los españoles. Los líderes del Partido Popular no están demostrando su interés por extirpar esa podredumbre de nuestro Estado de Derecho, por lo que se convierten en piezas importantes del motor que aniquila nuestra Democracia. No nos quedemos de brazos cruzados.

Si estaríamos juagando una partida de barcos:
Bárcenas, tocado; Camps, tocado; Costa, tocado; Granados, tocado; Aguirre, tocada; Cospedal, tocada; Rajoy, tocado; PP…………………………………………. hundido.

jueves, 24 de septiembre de 2009

“HOJA DE RUTA”


El último Comité Federal del PSOE, ha dejado muy claro a todos los que quieren sembrar dudas y crear especulaciones, que el liderazgo de José Luis Rodríguez Zapatero es indudable, intachable, íntegro y unánime. Muchos son los que aseguran que el partido ha cerrado filas en torno a la figura de Zapatero para que no se perciba su soledad, cuando todos sabemos, que el único objetivo de los especuladores, es el desgaste y rencor personal hacia el Presidente Zapatero. El partido está cohesionado, sin fisuras, y mucho menos hacia la figura de su Secretario General, el cual fue elegido con el 90,2% de los delegados/as en el 35º Congreso Federal.
Pese al empecinamiento del PP y algún medio de comunicación resentido, el Partido Socialista se mantiene fuerte y unido, tanto, entre sus dirigentes y militancia, como en las convicciones políticas por las que siempre han luchado y defendido.

El Gobierno está siguiendo la “Hoja de Ruta” que se ha marcado para afrontar y sufragar el abismo al que nos ha arrojado la crisis “Made in neocón”, en la cual, su mayor ímpetu y propósito, es minimizar el impacto económico en los ciudadanos con menor poder adquisitivo y las familias que están sufriendo los estragos provocados por el capitalismo de los avariciosos liberales.

Zapatero es fiel a su ideología y está ejecutando las políticas que siempre ha defendido el Socialismo. La gran cantidad de medidas llevadas a cabo para paliar la crisis así lo demuestran: ha dicho NO a abaratar el despido y reducir los derechos de los trabajadores, y a aumentar la protección por desempleo y dar apoyo a los trabajadores con más dificultades; ha dicho NO a reducir prestaciones sociales, derechos ciudadanos y conquistas de la gente que no tiene de todo, y dice a mantener la protección social y a seguir avanzando en políticas sociales, en educación con más becas; en dependencia con más recursos; en vivienda con más ayudas a jóvenes y familias con menos posibilidades, a continuar aumentando las pensiones mínimas que llega al 35% desde 2004 y el salario mínimo interprofesional que ya alcanza los 624 euros. Y esto es solo un mínimo y escueto ejemplo de lo que está trabajando el Gobierno socialista de Zapatero.

Así, de forma extendida, lo explicó Zapatero en su intervención del Comité Federal, donde alto y claro dijo NO a los poderosos, a esos que intentan vivir a costa del sudor y el dolor de los trabajadores, a los que no quieren contribuir habiendo sido ellos los que favorecieron el cataclismo económico, a los españolazos que quieren quitar el estado del bienestar a los españolitos, a los que buscan favores debidos,…. Zapatero no personalizo en nadie, pero han sido muchos y diversos los que se han dado por aludidos, ¿Por qué será?, ya lo dice el refrán, “Quién algo teme, algo debe”.

Ahí esta el PP rebuscando entre la basura a ver si puede ensuciar mas la vida política para que no se le vea la suya. Encendido por que ve pasar el tiempo de crisis y Zapatero no rebaja las medidas sociales que tanto les disgustan. Haciendo una oposición del CERO, Cero Propuestas, Cero Explicaciones por corrupciones, cero explicaciones por transfuguismo, Cero apoyo a las instituciones del estado, y siempre poniendo en duda la inteligencia de los ciudadanos con fábulas indescriptibles que insultan a esa gran señora que siguen sin digerir, llamada DEMOCRACIA. Todo lo que se les ocurre es repetir una y otra vez la palabra austeridad en unión con los grandes empresarios, los que nunca la practican con sus sueldos y comisiones multimillonarias y que nunca sufren por el ahorro, la vivienda, los estudios de sus hijos y necesidades básicas de su familia ¡Eso es todo los que se les ocurre para intentar aportar algo de su cerebro a la recuperación económica de la que Zapatero y su Gobierno nos va a sacar!.

NO, por mucho empeño que le ponga la derechona rancia y los rencorosos, Zapatero NO está solo, su “Hoja de ruta” la respaldan más de once millones de votantes y todos los que creemos en la socialdemocracia como referente para el avance de un país.
Solo el optimismo nos hará sentir de nuevo la alegría.

domingo, 13 de septiembre de 2009

VERDADES COMO PUÑOS

Este artículo recogido del diario PÚBLICO, refleja muy acertadamente como la derecha política y mediática manipula, utiliza y denigra un gesto de unión de la clase trabajadora comparándolo con saludos fascistas de viejas añoranzas de la derecha. Su único objetivo es levantar polvo para que los ciudadanos no vean con nitidez los logros socialistas y los estragos que los populares están realizando contra la democracia, las instituciones y al conjunto de la sociedad, sin aportar nada. Ni facturas de trajes, ni escuchas telefónicas, ni cual son esos remedios milagrosos contra la crisis, alegando siempre que hay que recortar gasto público, pero nunca dicen de donde, ni a quién repercutiría esos recortes.

Las mentiras sobre Rodiezmo

El PSOE no jaleó puño en alto la subida de impuestos que plantea Zapatero
Hacer política a golpe de titulares de periódico da la medida de la capacidad de liderazgo de aquellos que utilizan este recurso; pero cuando tal práctica implica además dar hilo a la cometa de las medias verdades, que son las peores mentiras, se convierte en un ejercicio funesto.
Sucedió el miércoles en el Congreso de los Diputados, durante el debate que reunió a los principales dirigentes políticos del país para se presume, por la razón de su elección buscar soluciones a los problemas de los españoles.
"Me quedé perplejo al ver a su partido jalear puño en alto un incremento fiscal", confesó Josep Antoni Duran Lleida dirigiéndose al presidente del Gobierno. "Hacen escenificaciones, como este fin de semana, con mucho de tizne y de naftalina", reprobó Joan Ridao. "Como titulaba hace bien poco un diario nacional, estamos A la deriva", reveló Mariano Rajoy, quien dos días antes, como pudo verse y oírse hasta que se le aplicó el oportuno tijeretazo en el vídeo promocional de un chat, no tuvo inconveniente en seguir el guión que le dictó el más avezado vendedor de periódicos para comparar el saludo socialista con el fascista: "¿Qué se diría si tú salieras con dos personas a cada lado con el brazo en alto?".
El acto en el que el presidente abrió el curso político es de UGT, no del Partido Socialista
El tiempo, que siempre refuta la impostura, ha dejado al desnudo las vergüenzas deontológicas del incomparable compositor de noticias, que no tiene reparo en hacer corta y pega con dos fotografías diferentes para confeccionar una instantánea que dé soporte gráfico al mejor adagio del peor periodismo: que la realidad no te estropee un buen titular. Verbigracia: "El PSOE jalea puño en alto que Zapatero suba los impuestos". ¿A quién le importa la letra pequeña del impecable texto escrito por el periodista que narraba los hechos?
Zapatero, un invitado
La romería política de Rodiezmo, que comenzó a celebrarse hace 30 años como reunión de confraternidad entre los mineros de Asturias y de León, y en la que José Luis Rodríguez Zapatero interviene como orador invitado desde que fue elegido secretario general de los socialistas, no la organiza el PSOE. La organiza el sindicato de la minería asturiana SOMA-UGT y allí bien puede ocurrir, como el domingo pasado, que un dirigente sindical el secretario general de FIA-UGT de Castilla y León, Manuel López García diga que el ministro de Industria, a la sazón militante del PSOE, resulta ser alguien "inexistente y poco eficaz".
Mariano Rajoy fue incitado a comparar el saludo socialista con el fascista
Se celebra la fiesta en una campa a la que puede acceder cualquiera, aunque su interés se limite a comprar una ristra de ajos. Y si bien resulta de sentido común suponer que la mayoría de los que allí acuden tengan una inclinación ideológica escorada hacia la izquierda, lo cierto es que el PSOE suprimió a comienzos de los años noventa la obligatoriedad para sus militantes de afiliarse a UGT, que no era recíproca para los miembros del sindicato, pese a que muchos, como Zapatero, mantienen las dos filiaciones.
Lo único que el presidente dijo sobre la reforma fiscal fue: "Igual que cuando había un alto crecimiento económico hemos bajado impuestos, si ahora necesitamos algo, moderadamente, pedir a algunos ciudadanos para que contribuyan a seguir con la protección social y a invertir en capital público, tecnológico, en educación, claro que lo vamos a hacer. Y estoy convencido de que hay muchos ciudadanos dispuestos a decir sí, sí puedo aportar un poco más para que el conjunto y aquella parte que más dificultades tiene pueda sobrellevar mejor esta crisis económica. Sé que hay muchos ciudadanos que piensan y sienten así" (sic). La declaración fue acogida, como otras varias, con aplausos de los varios miles de personas que allí se dieron cita, pero no fueron estas las últimas palabras de Zapatero.
Las que precedieron al levantamiento del puño que acompañó el canto de La Internacional fueron: "Este es un país solidario y por ello hay un Gobierno solidario. Esta es una fiesta solidaria y por eso entendemos, sentimos lo que queremos decir. Este es un sindicato, el Soma y UGT, que tiene historia, convicciones y compromiso de futuro. Hoy lo ha expresado aquí muy bien Cándido Méndez. Y al lado, más que nunca, en una situación de crisis económica y de desempleo, al lado de ese sindicato, de los sindicatos en general, porque son representación de los trabajadores, está y estará el Gobierno que presido y el Gobierno al que apoyáis" (sic).
La diferencia nunca es casual
El broche de cantar La Internacional con el puño alzado forma parte de la liturgia de los grandes actos del PSOE y de la UGT, como sus congresos, pero no "es el saludo comunista", por más que se empeñe Esperanza Aguirre. Los comunistas levantan el puño derecho y los socialistas, el izquierdo. Según tiene contado Julio Feo, memoria viva de la instrahistoria del PSOE de aquellos años, cuando Adolfo Suárez convocó las primeras elecciones democráticas, en 1977, "habíamos adoptado el puño y la rosa de la Internacional Socialista, aunque con una modificación: el puño que sujeta la rosa en la Internacional es el derecho y en el PSOE es el izquierdo. La diferencia no era casual, como casi nada: los comunistas saludaban con el puño derecho cerrado; por tanto, había que diferenciarse de ellos y adoptamos el puño izquierdo" (Aquellos años).
Con la que está cayendo sobre la espalda de millones de españoles, si ya bordea lo obsceno discutir sobre la estabilidad del Gobierno y el liderazgo de Rajoy, qué decir de la falsa polémica del puño. Todo por un fajo de ejemplares y un puñado de votos. ¿O es por más? Como dice Julio Feo, "la diferencia no era casual, como casi nada". En Rodiezmo, la única diferencia con otros años fue la presencia de Leire Pajín y Bibiana Aido.

viernes, 11 de septiembre de 2009

EL SEÑOR DEL ANILLO


José Ignacio Munilla cumple tres años ordenado como obispo de Palencia. Esta noticia en sí, no tiene mayor trascendencia, y de hecho pasaría totalmente desapercibida si no fuera por las declaraciones vertidas en una entrevista que ha concedido al “Norte de Castilla”. Este periódico parece tener gran admiración por este prelado, al que suele dar cabida en sus páginas con bastante asiduidad, y cuyas entrevistas reflejan preguntas hechas a su medida, bueno, en este caso deberíamos decir, a su imagen y semejanza.

En la entrevista hace un balance del último año, el cual asegura, ha tenido momentos muy intensos, ya que se inició la construcción del nuevo Albergue de Transeúntes de Cáritas en plena crisis económica y también se puso en marcha el proyecto Raquel, para la atención de mujeres con síndrome post-aborto ¿Mmmmmm?. Munilla, fiel sirviente y mensajero de Dios, al que parece, el cumpleaños le ha producido amnesia, ya que no ha contado que al cerrar el antiguo albergue, y en PLENA CRISIS como él dice, pusieron a los trabajadores del mismo de patitas en la calle de un día para otro. Los empleados lo denunciaron en el Juzgado de lo Social, el cual ha sentenciado a favor de estos por ser un despido improcedente, y ha condenado a Cáritas a indemnizarlos con 45 días por año trabajado, más el abono de los salarios hasta la fecha de la sentencia, ¡AAAAAAAAAMENN!.
¿Y lo de que ayudan a las mujeres con el síndrome post-aborto?, es otra forma de manipular y vilipendiar unas necesidades, que en el caso de existir, hay profesionales con carrera, psicólogos, que se encargan de ayudarlas antes y después. No creo que estas mujeres necesiten rezar un credo o entonar el mea culpa para superar un trauma, la iglesia solo se acerca al sufrimiento del que puede sacar beneficio haciéndole volver al redil. Si de verdad quieren hacer proyectos constructivos, que animen, aconsejen y ayuden a los y las jóvenes en la utilización de anticonceptivos para que nunca tengan que pasar por un “pre”, ni por un “post”. Esta es la doctrina de la santa madre iglesia, la hipocresía.

Ahora, voy a transcribir otra de las preguntas que le hizo el periodista, con su correspondiente respuesta, las dos hablan por sí solas:
-En este último año también han destacado su profunda defensa de la vida y las manifestaciones en contra de la reforma de la Ley del Aborto realizadas desde la Iglesia, pero que no han servido para frenar la intención del Gobierno...
-La meta de la Iglesia no es frenar las leyes, sino despertar e iluminar las conciencias. La acción política no es cometido nuestro. Pienso que la Iglesia está escribiendo una de las páginas más hermosas de su historia al desgastar su fama y sus energías en favor de la vida de los seres humanos más débiles e inocentes: los concebidos que todavía no han nacido.

Por supuesto que las manifestaciones eclesiásticas no han frenado la intención del Gobierno, estaría bueno, ni la Ley del Aborto ni ninguna otra. Lo que nos faltaba, que la adinerada iglesia siguiese conservando el poder de manipular al ejecutivo-legislativo, y que la población se mantenga postrada ante los hombres de negro, pues las monjas con sus velos, solo son simples sirvientas (la mujer dentro de la iglesia conserva la misma inferioridad que en la mayoría de países musulmanes). ¿La meta de la iglesia no es frenar leyes, sino despertar conciencias?, ja-ja. No es que no quieran frenarlas, ¡es que no pueden con este Gobierno!, por mucho que se empeñen y por más que lo intenten. Son privilegios, que por suerte para los ciudadanos, perdieron desde que “la mayoría de conciencias despertaron”. La iglesia es la que se ha quedado postergada con su conciencia en el limbo retrógrado de la doctrina, y no asumen, se están quedando solos. Ese adoctrinamiento, con premeditación y alevosía, es el que nos mantuvo alejados del progreso, cuánto tiempo han hecho perder a la sociedad.

Los ciudadanos españoles salieron a la luz con nuestra muy querida democracia, han abierto los ojos y ya no hay vuelta atrás. Quizá por eso, ahora van a captar adeptos a países que aún están dormitando en el tiempo y todavía son proclives al engaño del dogma, es la única opción que han encontrado para poder renovar sus castradas filas.

“Los problemas que intentan solucionar las religiones, no existirían, si no hubiera religiones”

miércoles, 2 de septiembre de 2009

ESTRATEGIA INACEPTABLE


Ante las declaraciones que varios dirigentes del Partido Popular están realizando, donde manifiestan que el Ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, los está espiando sin aportar ninguna prueba que lo demuestre, y la beligerante estrategia de descrédito que los populares infringen contra el Gobierno y las instituciones que representan a todos los ciudadanos, se ha formado un grupo (ya son más de 3.000) en Facebook, para adherirse y firmar un manifiesto, para que Dolores de Cospedal sea denunciada por injurias y calumnias, en defensa de los valores éticos y constitucionales.


No se puede permitir que las personas que pisan de esta forma nuestro Estado de derecho, se queden sin pagar precio político y judicial, y pretendan representar y gobernar España. La gravedad de sus falsedades ha marcado para siempre su andadura política, la cual, ha quedado deslegitimada, haciéndose necesario que la igualdad y justicia para todos los ciudadanos promulgada por nuestra Constitución, también llegue a las declaraciones de políticos irresponsables, que creen en el todo vale para conseguir poder.


MANIFIESTO

1. El malestar que albergamos como ciudadanos y ciudadanas ante el grave ejercicio de irresponsabilidad que demuestra el Partido Popular con sus declaraciones, poniendo en duda nuestro actual orden constitucional, basado en un Estado de Derecho que asegura el imperio de la ley como expresión de la voluntad popular y el sometimiento a la misma de todas y cada unas de las Instituciones y poderes del Estado.

2. Mostrar nuestro más enérgico rechazo y expresar nuestra condena a las aberrantes declaraciones en contra del Gobierno de la Nación, acusándole de instaurar un régimen dictatorial. A lo que sumamos las falsas e infundadas acusaciones realizadas contra las Instituciones y Organismos de él dependientes, de obrar al margen de la ley y de forma arbitraria, así como las de actuación sectaria, ilegal y antidemocrática de nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Todo son maquinaciones para generar crispación y desviar la atención frente al verdadero mal de fondo, que son los casos de corrupción política que en los últimos meses salpican al Partido Popular a lo largo y ancho del territorio nacional.

3. Exigir la dimisión inmediata de los dirigentes del Partido Popular, principal partido de la oposición y supuesta alternativa política de gobierno, que están realizando tales declaraciones. Están demostrando una falta de pudor democrático y una baja catadura moral indigna de unos cargos de representación pública; y es necesario recordarles que son representantes de los ciudadanos y ciudadanas de este país, y miembros de las Instituciones que pisotean, a la vez que se encuentran faltando gravemente al respeto a los valores constitucionales a los que deben someterse en sus actuaciones.

4. Pedir un retracto público, en los mismos medios y formas, de aquellas personas que han realizado manifestaciones claramente calumniosas contra las instituciones elementales del Estado, en lo que consideramos un abuso del derecho a la libertad de expresión.

5. Solicitar a todas las Instituciones del Estado que han sido atacadas, en cumplimiento de la defensa de los intereses nacionales, la adopción y puesta en marcha de medidas judiciales, así como la actuación de oficio del Ministerio Fiscal contra las personas que se encuentran cuestionando su independencia y sometimiento a las leyes del Estado. Acciones justificadas por estimarse que se encuentran incurriendo en delito de Injurias, tipificado en los artículos 504 y 505, y calificado en la Sección 1.ª del Capítulo III del Título XXI del Código Penal Español, como delitos contra las Instituciones del Estado y la división de poderes.

(En breve se publicará un link para poder adherirse al Manifiesto mediante firma online)