lunes, 30 de marzo de 2009

VIDA SI Y ABORTO TAMBIÉN


Hoy se han manifestado en Madrid los más ultra-conservadores españoles, en contra de la reforma de la Ley del Aborto que el PSOE y demás grupos de izquierda quieren aprobar, convocados por asociaciones extremadamente próximas al Partido Popular: “Derecho a vivir”, “HazteOir.org”, “Médicos por la Vida “ y “Grupo Provida Madrid“.

No hay mucho que decir sobre los grupos convocantes, pues ya se encargan ellos solos de desprestigiarse con sus incoherencias, falsedades y monumentales despropósitos de sus argumentos.
Comparan el aborto con el holocausto nazi, cuando suelen ser los mismos que más echan de menos y siguen venerando y defendiendo, el golpe de estado y los cuarenta años de represión brutal del dictador Francisco Franco, cuando no están en primera fila para reclamar la pena de muerte.
Aseguran que los padres no tienen ningún derecho sobre sus hijos cuando son un feto, y a la vez, están en contra de que una joven de dieciséis años aborte sin el permiso de sus padres. Parece que para ellos, los derechos solo tienen validez si son a su antojo y beneficio.
Vocean que el aborto es como el terrorismo, ¡¡no, aún peor!!, porque dicen que esos supuestos niños que no nacerán, no se pueden defender, como si a los que ETA pone bombas lapa en su coche cuando llevan a sus hijos al colegio, los matasen por tontos al no defenderse.

Portavoces del grupo Unidos por la Vida, aseguró en las manifestaciones que celebraron el 29 de diciembre en varias ciudades para “homenajear a las víctimas del aborto”, que el aborto era el causante en un “1000%“de que las mujeres padezcan cáncer de mama, y las que abortan lo van a padecer seguro. La violencia de género ha aumentado un “500%”, los accidentes de tráfico se han multiplicado por cuatro, los jóvenes se han lanzado a la bebida, abusan cinco veces más de drogas ilegales y diez veces más de la marihuana.
Pueden demostrar más incultura si se lo proponen, pero utilizar estos porcentajes y estadísticas incomprensibles y falsas, en un frenético afán por realzar y honrar sus ideas, manipulando temas tan sensibles sufridos por personas a las que su destino les ha puesto en su camino una enfermedad grave, han sufrido un accidente con tremendas secuelas o incluso la muerte, han compartido su vida con una pareja violenta o tienen un hijo adicto a las drogas que le dejan inactivo para disfrutar de la vida, eso solo tiene un nombre, ¡¡MALDAD!!, maldad concentrada con las peores de las esencias, odio, rabia e impotencia que ya no pueden contener al ver como el PSOE está consiguiendo poner a la clase trabajadora en el lugar que siempre debió estar, dándoles derechos y libertades necesarios y obligados en una sociedad que evoluciona, y en la que todos estos extremistas no soportan que se nivelen las clases sociales, para seguir ejerciendo de amos y señores manteniendo su status de “alta sociedad”. Aunque habría que llamarlo “Alta Suciedad”.

No entiendo como puede haber ciudadanos que apoyen esta demagogia, demostrando una utilización del dolor ajeno para su propio interés político y social.

domingo, 22 de marzo de 2009

NOS DUELE A TODOS/AS


La prensa palentina nunca se ha caracterizado por visionar las noticias que vengan de la izquierda con un carácter positivo, ejemplar, ni emblemático, sino todo lo contrario, minimizan hasta la extenuación el valor de lo que el PSOE hace o consigue, tanto a nivel nacional como local, con Heliodoro Gallego a la cabeza. Son incapaces de elogiar como se merece, lo que este alcalde está consiguiendo para Palencia, Planes ARI, ARCU, URBAN, Palacio de Congresos, Soterramiento del Tren, y no voy a enumerar todas las actuaciones que se han conseguido con el Fondo Estatal de Inversión Local, que se está logrando una ciudad mucho más atractiva y moderna, pero parece que esto queda muy lejos de un buen reconocimiento personal y periodístico. A algunos estos avances hasta les resultan molestos.

Estas actitudes informativas también las podemos comprobar a titulo particular, como en el articulo de opinión que el periodista Carlos Hugo ha escrito en “Diario Palentino”, en el que refleja su individual catastrofismo y pesimismo político, que me parece muy respetable, pero su asimétrico punto de vista resulta pecaminoso, agresivo y ofensivo, comparando las fotos que ha realizado Soraya Saenz de Santamaría para la revista “Elle“, en la que el photoshop ha demostrado ser un programa informático formidable, con la colaboración, ¡al natural!, de la Ministra de Igualdad Bibiana Aído, en un vídeo (al que el periodista cataloga como “anuncio publicitario“), sobre la prevención de la Violencia de Género, que el cantante Huecco ha llevado a cabo con la “Fundación Mujeres”, y en la que también han participado numerosas personas del mundo de la comunicación, música, cine, deporte, instituciones y el Delegado del Gobierno para la Violencia de Género Miguel Lorente,.
-No Carlos Hugo, no es comparable. No tiene nada que ver una exhibición por necesidad de acaparar protagonismo, con la colaboración altruista en defensa de unos derechos que debería ser común y aplaudida por todos, y digo debería, porque comprobamos con mucha tristeza en personas como tú, que no es así.

Tienes mucha razón, cuando admites que tu pensamiento es tremendamente demagógico, a lo que hay que añadir, que lo es mucho más, cuando derivas estos hechos a la ineptitud de nuestros políticos. Hay mezclas que son incompatibles, y tu combinado con alcohol de garrafón emborracha nada más olerlo. Calificar a la Ministra de Igualdad Bibiana Aído, como “cada vez más de Igual da“, refleja una catadura machista, ilógica e incomprensible, en una persona joven que laboralmente vive muy de cerca la actualidad. Utilizas el mismo término despectivo que usa la derecha para descalificar el trabajo que realiza este Ministerio.
Pregunta a las mujeres maltratadas si “Igual da” la Ley para la Igualdad, la Ley Integral contra la Violencia sobre la Mujer, el teléfono 016, la teleasistencia, los 92 nuevos juzgados de Violencia de Género creados para que estos delitos se juzguen con más rapidez, y otros 33 que se van a crear. Pregunta también a las prostitutas si “Igual da”, que este Ministerio esté contemplando ofrecer ayudas económicas a las mujeres que decidan abandonar esa actividad. Y no digamos el importantísimo avance en derechos y libertad para las mujeres que se va a lograr con la nueva Ley del aborto.
¡¿Igual da?!, hay que tener muy poca moral para decir esto en la situación actual. No es de extrañar, que a pesar de las medidas que se toman para equiparar la igualdad entre hombres y mujeres, no se avance todo lo que seria necesario. Los pensamientos y actitudes machistas que siguen aferrándose a la cobardía y comodidad, junto con los medios de comunicación, incapaces de justipreciar las políticas sociales que el PSOE ha traído a los españoles, no permiten que el progreso sea más tangible en nuestra sociedad, con el consiguiente perjuicio para todos.

Tu pesimismo y “mala leche” estaría más justificado si lo hubieras mostrado con el carpetazo a la Comisión de Investigación, que el PP ha cerrado sin dar explicaciones, quedando espionajes y contra-espionajes de extrema gravedad presuntamente pagados con dinero público, como una anécdota exigua y carente de importancia. A eso si que le puedes llamar ineptitud política, y se le podría añadir, manipulación, desvergüenza y todos los despropósitos que se te antojen, pero por lo que veo, esto ni te ha molestado.

Pues nada Carlos Hugo, como “Igual da”, esta semana santa ponte un lacito blanco y sal de procesión en procesión, así te solidarizas con los que piensan como tú.
foto: Diario Palentino

miércoles, 18 de marzo de 2009

EL SASTRECLLO VALIENTE

Estos días se está hablando mucho sobre la procedencia, coste y financiación de los trajes que luce el Presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, uno de los dirigentes considerados más valiosos en el partido popular.

A simple vista puede resultar inverosímil que en nuestro campo político, unos trajes y el sastre que toma las medidas, acaparen la atención de los medios de comunicación y sea uno de los temas que más discusión está habiendo en las tertulias políticas. Pero la gravedad que supone el asunto, merece una alta y preocupante atención y dedicación.
Dentro de las corruptelas que ha destapado el juez Garzón en el “Caso Gürtel“,
se han recogido grabaciones en las que se afirma, la compra realizada por parte de una de las empresas corruptas, “Orange Market”, de trajes para el presidente valenciano Francisco Camps, pagados con … a saber con que dinero y a cambio de qué presuntos favores. Nunca pensó el señor Camps, que los pantalones que otros pagaron, tenían las patas tan cortas, ni que las costuras se iban a deshilachar por el fallo de un buen remate.

José Tomás (y no el torero, aunque también le toque capear toros de casta brava), el sastre al que tantas exigencias de ajuste, medidas y ceñidor (traído expresamente desde Italia para su cliente) impuso Camps para cuando le tomara medidas en el Hotel Ritz, además de declarar delante de la policía y el juez Garzón, también ha dado una entrevista a “El País”, en la que, al no tener nada que perder, pues su jefe le despidió justo después de prestar declaración, ha cantado hasta “La Traviata” con orquesta al completo. Reconoce que un día antes de prestar declaración, Camps le llamó muy nervioso para saber si había facturas a su nombre, incluso estando en plena declaración policial, le volvió a llamar a su móvil más de ocho veces. Asegura José Tomás, que a Francisco Camps le han confeccionado varios trajes y que era el ex dirigente del PP gallego Pablo Crespo, el que abonaba con dinero en efectivo y con billetes de 500 euros el pago de los mismos. En 2005, año que empezaron a comprar en la sastrería “Milano y Forever Young”, Crespo les pagó entre 60.000 y 70.000 euros. Después, hasta 2008 entre 50.000 y 60.000 euros anuales. Esas cantidades incluían los trajes no sólo de Camps y de los cargos valencianos señalados por Garzón, sino también los de Álvaro Pérez (el bigotes) y otros miembros de la trama.

Ahora el PP anda como loco para que Camps encuentre las facturas de esas compras, porque como él dice: “Yo siempre me pago mis trajes”, pues eso, ¡que lo demuestre!, parece que la mascletá le ha estallado en toda la cara antes de fallas y el olor a político quemado impregna buena parte del partido. Parece que el “ratito largo” de Camps va a ser mas corto de lo que pensaba ¿Y Federico Trillo, qué?, seria mas digno si se quedase en un rincón donde no fuera visto ni oído. No es el mejor ejemplo para salir llamando falsificador y mentiroso a nadie, o ¿¡cree el ladrón que todos son de su misma condición!?. Al sastre le ha insultado, menospreciado, humillado e incluso ha asegurado que José Tomás no es ni sastre ni nada, cuando es la misma persona que siempre le ha vendido a él sus trajes. Como esta llegando la semana santa, Trillo ya puede colgarse el santo al hombro, darse unos paseitos por Murcia y hacer unas cuantas sesiones de penitencia, para que deje a los políticos serios y a la justicia realizar su trabajo, y así todos podamos saber quién miente y quienes son los que han cometido delitos.

El PP, está poniendo mucho empeño en lanzarse al cuello de todo aquel que insinúa algo contra algunos de sus congéneres, en vez de exigir disciplina política a sus filas. Les da lo mismo a quién se tengan que llevar por delante, policías, jueces, fiscales y ahora sastres, es el todo vale con tal de no reconocer el más mínimo error.
Lo de las conspiraciones en España está muy visto, y los que van dimitiendo en el PP, cuando no cesados, no lo hacen para defenderse mejor, ni para no afectar a la imagen del partido, se van porque saben que están tocados y no les dejan terminar de hundir el barco.


foto: El autor de la viñeta es el Diputado del PSOE, Juan Fernando López Aguilar.

domingo, 8 de marzo de 2009

SIN “GÉNERO” DE DUDAS



No me gusta que ninguna causa tenga un día específico para celebrar los problemas, desigualdades o penalidades que nosotros mismos hemos creado, y que por tanto, debemos tener presente todos los días. Es la única forma de poder corregir los errores que cometemos, arrastrados por una sociedad injusta y llena de complejos infundados.
Me cuesta mucho entender y defender el Día de la Mujer Trabajadora, porque me cuesta aún mucho más aceptar, que en pleno siglo XXI, donde se habla de la globalización, energías renovables, viajes espaciales y del avance tecnológico, todavía haya que oír cosas como “tenemos que ¡¡DEJAR!! a las mujeres, que ocupen cargos relevantes”. ¿Hay que pedir permiso?, ¿A quién?, ¿Quién cree tener esa potestad?. Las mujeres son mas del 50% de nuestra sociedad, y avergüenza en exceso, que se tenga que defender un derecho fundamental, que se debería mantener por si solo.

Coincide con este homenaje a las mujeres, el trámite de la Ley del Aborto que quiere sacar adelante el PSOE, y las subyugantes interpretaciones que el PP y sus asociaciones afines, están llevando a cabo. Utilizan, el hecho de que la ley ampare el derecho a abortar a partir de los dieciséis años sin tener que pedir consentimiento a los padres, e intentan pisotearlo, aseverando que lo que más necesitan las mujeres es que baje el índice de paro femenino. Para ellos, antes de aparecer esta ley, no existía este problema, o simplemente, no era lo suficientemente importante, como para tenerlo en cuenta y el aborto les ha servido de disculpa.
El señor Javier Arenas, en su anacrónico discurso, antepone un derecho sobre otro, cuando los dos son igual de necesarios y obligatorios. ¿Para cuando esta derecha neoconservadora va a desterrar, el querernos imponer su filosofía ultracatólica, y va a empezar a hacer política, por y para todos los ciudadanos?. Tampoco están de acuerdo con la utilización de los métodos anticonceptivos, todos recordamos la risa que les provocó la campaña a favor del preservativo que llevó a cabo el Ministro de Sanidad, Bernard Soria. No querer hacerse cargo de que los menores tienen relaciones sexuales, es negar una realidad que cada vez esta más presente entre nuestros jóvenes, y es nuestra obligación, educarlos y poner a su alcance la información y los medios necesarios, para que no tengan que llegar a jugar a las “muñecas de verdad” en la adolescencia o a pasar por un quirófano.

Se basan en la defensa de la vida para no apoyar el aborto, incluso utilizan la imagen de la primera persona que les viene a mano para humillar esta ley, como han hecho con Izaskun, la chica con síndrome de Down, que se dirigió al Presidente Zapatero en el programa de televisión “Tengo una pregunta para usted”, y de la que Isabel San Sebastián se atrevió a decir en una columna de “El Mundo”: “De haber sido concebida hoy, habría sido destruida y arrojada a la trituradora”, o el caso del católico Juan Manuel de Prada, en el periódico vaticanista “L'Osservatore Romano”, quien asegura, dirigiéndose a Izaskun, que: “ZP piensa, que no tienes derecho a existir". Este es un buen ejemplo, de cómo estas mentes retorcidas manejan y mezclan los despropósitos hacia el Gobierno de Zapatero. Continuamente manipulan lo que saben va a repercutir en la sensibilidad de las personas, para intentar hacer un hueco a sus retrógradas ideas.
Siempre he mantenido que confundimos la defensa de lo imposible y el cariño con el puro egoísmo. ¿Cuántos padres han dicho, que preferían tener ha su hijo en estado vegetativo antes que muerto?, ¿En algún momento han pensado en lo que su hijo sufre o realmente le gustaría?, ¿Y su dignidad?. Solo piensan en lo que realmente quieren y desean ellos.

Lo mismo pasa con el aborto. No es una decisión banal, ni fácil de tomar, aunque la derecha nos lo intenta vender como si fuese una gran fiesta. Muchas mujeres tienen que anteponer la felicidad de ser madre, a decidir, que lo mejor para el feto que está engendrando es que no llegue a nacer, porque lo único que le va a reportar su vida, es el sufrimiento. ¡Eso si que es una demostración de valentía y amor!.
El PSOE y la Ministra de Igualdad, Bibiana Aído, son un buen ejemplo de lo que significa, que la mujer debe estar integrada en la sociedad como persona, sin dar importancia al género. Nunca se le había ocurrido a nadie crear un Ministerio definido para que esta añeja problemática, pase a la historia. Grandes son los pasos que se están dando, pero todavía falta mucho por hacer, esperemos que las propias mujeres sean las que vayan abriendo sus mentes y no se dejen influir por los que quieren mantenerlas postergadas a ciudadanos de segunda clase, la derecha y la iglesia.
fotos: Ministra de Igualdad Bibiana Aido, Telecinco / Aborto, Diario Médico

martes, 3 de marzo de 2009

INNOVACIÓN Y RETROCESO



Después de la resaca electoral gallega y vasca, llega la hora de valorar los datos que estas elecciones han arrojado, tanto los positivos, como los negativos que ya se vislumbraban. En el País Vasco, Patxi López del PSE, ha conseguido embriagar de ilusión y optimismo, a una población que ha demostrado estar cansada y resentida de los mismos parámetros gubernamentales, y que después de muchos años en el poder, no han conseguido proporcionar ningún cambio significativo en esa calma de libertad que tanto tiempo llevan esperando.
La comunidad vasca, siempre ha destacado por ser una sociedad muy moderna y abierta en muchos campos, y con estas elecciones, se puede anotar un tanto más. La confianza que han depositado en Patxi López, significa, esa necesidad de aire fresco, renovación y cambio, precisos, para que sigan progresando y avanzando en su desarrollo con una perspectiva de futuro diferente. Han dado un gran ejemplo de idiosincrasia y evolución que les hace más reconocible su valía, en una autonomía en la que no es fácil mantener su ideología en libertad.
Muchas ¡Felicidades! a Patxi López por su constancia de lucha, y por haber sabido transmitir al pueblo vasco un sentimiento progresista.

En Galicia el cambio ha sido muy diferente. El electorado ha preferido apretar el botón del retroceso en el tiempo, dando mayoría absoluta al PP. Ya no se acuerdan que mientras el Prestige renegreaba sus playas y contaminaba y mataba su medio de vida, el señor Fraga se iba de cacería y Rajoy les decía, que del barco solo se desprendían unos pequeños “hilillos“de fuel. Toda España se volcó en su ayuda, y les acompañó en sus movilizaciones por defender, ante la pasividad de los que les gobernaban en esos momentos, su valor más preciado y lo que les da de comer…, el mar. No les deseo ninguna otra desgracia, pero si les pido, que sean consecuentes con su elección.
El PP ha rebozado su campaña electoral con las mismas patrañas sucias a las que nos tiene acostumbrados. Los insultos, descalificaciones e incluso, graves acusaciones a título personal, han sido la tónica en sus mítines. Sin embargo, ni Touriño, ni el PSOE, han utilizado, ni rentabilizado todo lo que hubieran debido y podido, la grave circunstancia, de que una de las grandes promesas de la candidatura del PP y cabeza de lista por Ourense, Luis Carrera Pásaro, tuviera que dimitir por cobrar y no declarar 240.000 euros en comisiones de una cuenta en el paraíso fiscal de islas Caimán. Aunque él, aseguró que se iba por problemas de “estética”. ¡Hombre!, la verdad es que el tema es muy, pero que muy, feo.
Tampoco se ha beneficiado el PSOE, de la investigación que el Tribunal de Cuentas estaba realizando al número uno de la lista del PP por A Coruña, Carlos Negreira, al haber favorecido presuntamente a una empresa, implicada en la trama de los espías en Madrid.
No me atrevo a imaginar, de lo que habría sido capaz de sacudir y machacar el Partido Popular, si estos personajes hubiesen pertenecido a las filas del PSOE y estuviese pendiente una Comisión, con investigación incluida, de espionaje en Madrid, una trama de corrupción descomunal a nivel estatal y algunos cargos públicos imputados de por medio. Ya hemos comprobado la sangrante y mentirosa utilización de una cacería y un coche. Esperemos, que algunos aprendan de los errores cometidos.