domingo, 8 de marzo de 2009

SIN “GÉNERO” DE DUDAS



No me gusta que ninguna causa tenga un día específico para celebrar los problemas, desigualdades o penalidades que nosotros mismos hemos creado, y que por tanto, debemos tener presente todos los días. Es la única forma de poder corregir los errores que cometemos, arrastrados por una sociedad injusta y llena de complejos infundados.
Me cuesta mucho entender y defender el Día de la Mujer Trabajadora, porque me cuesta aún mucho más aceptar, que en pleno siglo XXI, donde se habla de la globalización, energías renovables, viajes espaciales y del avance tecnológico, todavía haya que oír cosas como “tenemos que ¡¡DEJAR!! a las mujeres, que ocupen cargos relevantes”. ¿Hay que pedir permiso?, ¿A quién?, ¿Quién cree tener esa potestad?. Las mujeres son mas del 50% de nuestra sociedad, y avergüenza en exceso, que se tenga que defender un derecho fundamental, que se debería mantener por si solo.

Coincide con este homenaje a las mujeres, el trámite de la Ley del Aborto que quiere sacar adelante el PSOE, y las subyugantes interpretaciones que el PP y sus asociaciones afines, están llevando a cabo. Utilizan, el hecho de que la ley ampare el derecho a abortar a partir de los dieciséis años sin tener que pedir consentimiento a los padres, e intentan pisotearlo, aseverando que lo que más necesitan las mujeres es que baje el índice de paro femenino. Para ellos, antes de aparecer esta ley, no existía este problema, o simplemente, no era lo suficientemente importante, como para tenerlo en cuenta y el aborto les ha servido de disculpa.
El señor Javier Arenas, en su anacrónico discurso, antepone un derecho sobre otro, cuando los dos son igual de necesarios y obligatorios. ¿Para cuando esta derecha neoconservadora va a desterrar, el querernos imponer su filosofía ultracatólica, y va a empezar a hacer política, por y para todos los ciudadanos?. Tampoco están de acuerdo con la utilización de los métodos anticonceptivos, todos recordamos la risa que les provocó la campaña a favor del preservativo que llevó a cabo el Ministro de Sanidad, Bernard Soria. No querer hacerse cargo de que los menores tienen relaciones sexuales, es negar una realidad que cada vez esta más presente entre nuestros jóvenes, y es nuestra obligación, educarlos y poner a su alcance la información y los medios necesarios, para que no tengan que llegar a jugar a las “muñecas de verdad” en la adolescencia o a pasar por un quirófano.

Se basan en la defensa de la vida para no apoyar el aborto, incluso utilizan la imagen de la primera persona que les viene a mano para humillar esta ley, como han hecho con Izaskun, la chica con síndrome de Down, que se dirigió al Presidente Zapatero en el programa de televisión “Tengo una pregunta para usted”, y de la que Isabel San Sebastián se atrevió a decir en una columna de “El Mundo”: “De haber sido concebida hoy, habría sido destruida y arrojada a la trituradora”, o el caso del católico Juan Manuel de Prada, en el periódico vaticanista “L'Osservatore Romano”, quien asegura, dirigiéndose a Izaskun, que: “ZP piensa, que no tienes derecho a existir". Este es un buen ejemplo, de cómo estas mentes retorcidas manejan y mezclan los despropósitos hacia el Gobierno de Zapatero. Continuamente manipulan lo que saben va a repercutir en la sensibilidad de las personas, para intentar hacer un hueco a sus retrógradas ideas.
Siempre he mantenido que confundimos la defensa de lo imposible y el cariño con el puro egoísmo. ¿Cuántos padres han dicho, que preferían tener ha su hijo en estado vegetativo antes que muerto?, ¿En algún momento han pensado en lo que su hijo sufre o realmente le gustaría?, ¿Y su dignidad?. Solo piensan en lo que realmente quieren y desean ellos.

Lo mismo pasa con el aborto. No es una decisión banal, ni fácil de tomar, aunque la derecha nos lo intenta vender como si fuese una gran fiesta. Muchas mujeres tienen que anteponer la felicidad de ser madre, a decidir, que lo mejor para el feto que está engendrando es que no llegue a nacer, porque lo único que le va a reportar su vida, es el sufrimiento. ¡Eso si que es una demostración de valentía y amor!.
El PSOE y la Ministra de Igualdad, Bibiana Aído, son un buen ejemplo de lo que significa, que la mujer debe estar integrada en la sociedad como persona, sin dar importancia al género. Nunca se le había ocurrido a nadie crear un Ministerio definido para que esta añeja problemática, pase a la historia. Grandes son los pasos que se están dando, pero todavía falta mucho por hacer, esperemos que las propias mujeres sean las que vayan abriendo sus mentes y no se dejen influir por los que quieren mantenerlas postergadas a ciudadanos de segunda clase, la derecha y la iglesia.
fotos: Ministra de Igualdad Bibiana Aido, Telecinco / Aborto, Diario Médico

No hay comentarios: