sábado, 15 de agosto de 2009

PAÍS DEL SIGLO XXI CON JUECES DEL XIX



La judicatura está acaparando un gran protagonismo mediático, Garzón, Tirado, Calamita, de la Rúa…. y el magistrado Adolfo Prego. Todos han ocupado portadas en prensa y cada uno por muy diferentes motivos, aunque Prego repite, repite y vuelve a repetir. Siempre tiene algún motivo para provocar escalofríos con sus reaccionarias declaraciones, como hizo en dos ocasiones que compartió escenario con el absolutista e irreverente autócrata Pio Moa, en cuyas intervenciones se refirió al “proceso de sovietización” que supuso la llegada al poder del Frente Popular, calificando el golpe de estado de Franco como “Contrarrevolución”.
Tiempo después y aún siendo vocal del CGPJ, firmó un manifiesto contra la Ley de Memoria Histórica, en el que se exculpa a los golpistas del estallido de la guerra civil y se achaca toda la responsabilidad al Frente Popular, que según este documento, estaba integrado por agrupaciones marxistas radicales, estalinistas, anarquistas, racistas, sabinianas, golpistas republicanas y nacionalistas catalanas, todas ellas ajenas a cualquier programa de libertad. Este magistrado fue ponente cuando se admitió a trámite la querella del sindicato ultraderechista “Manos Limpias” contra el Juez Garzón por investigar los crímenes del franquismo. Su admiración por Franco queda patente, personal y profesionalmente.

En la actualidad, el Tribunal Supremo ha reducido una condena de once años a nueve meses, a un acusado de violación porque en la primera resolución “no se explicaban bien los motivos para condenarle”. Uno de los ponentes en esta sentencia también es Alfonso Prego, el cual, por lo que se ve, considera “insuficientes” los hechos de la sentencia inicial que la Audiencia Provincial de Cáceres, en la que se especificaba:"A partir del año 2003, C.S.G. comenzó a forzar a su mujer a mantener relaciones sexuales con una periodicidad de dos o tres veces a la semana, sacándola de la cama donde dormía habitualmente con su hija una vez dormida ésta, o esperando en el suelo a que la niña cogiera el sueño", "cogía a su esposa la llevaba fuera de la habitación y pese a su resistencia la penetraba vaginalmente". El Tribunal Supremo considera que estas explicaciones son insuficientes para condenar al hombre, y asegura que: "Ignoramos en qué consistió lo que la sentencia llama forzar a mantener relaciones sexuales, aunque el término sugiere quizás el empleo de la amenaza o la intimidación, ni en qué consistió en su caso la una o la otra". Al acusado también se le había condenado por maltratar psicológicamente a su mujer, pues la insultaba con frases como "eres una analfabeta, una inculta, no vales para nada y no hables delante de la gente porque no dices más que tonterías". Aquí el TS admite que la expresión es "francamente grosera", pero a la vez considera, que estos hechos también son insuficientes y no superan los límites de "la falta de delicadeza".

Prego firma manifiestos para alabar el alzamiento de los fascistas o para que no se busquen restos de torturados, asesinados, humillados y abandonados, y sin embargo, para condenar a un dominante maltratador y violador de su propia esposa, hace falta que le lleven la secuencia filmada a ver si hay suerte. Otro derechón como es Antonio Gala ha dicho: “Es precisa aquí la existencia de una derecha clara, noble, directa y organizada. Desenganchada de una vez de antecedentes casi penales: franquismo, fraguismo, siglas desacreditas, confusiones heredadas y nombres ya manchados”.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué pesaditos con el cursi y anodino de Gala, y mira que es plúmbeo y plomizo el tío! Pero, sobre todo, un antisemita que hace bueno al propio Goebbels, por no hablar de las viñetas que expele la bazofia de El País. La verdd es que sois poco orginales, porque rescatar en una misma semana la ex-concejala -de glúteos duros de tanto patearse las calles (Helio dixit)-, el saldañés Tomás Martín y aquí otra vez a Gala demuestra una carencia bastante acusada.

Respecto a los jueces, ya sabemos que los que hacen Justicia son fulminados por gobierno de tintes antidemocráticos y por poderes mediáticos abyectos como le pasó a Gómez de Laiño o ahora a alguien tan ecuánime como Prego de Oliver, mientras se van de rositas aquellos que hacen cacerías de políticos junto a ministros de Justicia, o mientras hacen giras pagas por aquellos a los que luego tiene que juzgar, mientras acumula mil cosas sin hacer, o no investiga chivatazos, o se acopla a las negociaciones políticas con los asesinos. Claro que tampoco son mucho mejores viles personajillos como el proetarra Pedraz, la presidenta del Tribuna Constitucional, fiel sierva de Fdz. de la Vega y defensora de maltratadoras, entre otras lindezas que evidentemente se callan aquellos que añoran la crminalidad de la II República y reinvidincan sin sonrojo las aspiraciones quienes apostaban por ser un satélite soviético, que ya sabemos que era el paladín de la democracia.

En fin, una vergüenza propia de fantoches como Herick Campos y toda patulea de descerebrados, una caterva de analfabetos funcionales dedicados a repetir las consignas, aunque sea echando mano de juedófobos infumables como Antoñito Gala. Cada vez degeneráis más... ¡a seguir bien!

Anónimo dijo...

Parida tras parida típicas de perroflautas sin mayor afán que el repetir la consigna dogmáticamente aprendida en la secta sociata. No es nada nuevo. A ver si os recicláis... que falta os hace. Empezando por aprender a ser demócratas: empezar a respetar el Estado de Derecho, la objeción de conciencia, la libertad de expresión, el respeto a los derechos civiles, sea poder educarse conforme a sus convicciones, poder estudiar en la lengua oficial del estado, o respetar la vida humana desde su concepción, empezar a respetar la separación de poderes y la independencia judicial, no negociar con la sangre de las víctimas para claudicar ante sus verdugos, olvidar una política exterior tercermundista de condescencia con tiranos abyectos por el hecho de ser de izquierdas... En definitiva, que lo que hace falta es una nueva izquierda moderna, democrática... podías ir aprendiendo de Rosa Díez, del laborismo de Blair o de los demócratas de EEUU, porque en España no pasáis de ser los discípulos aventajados de un ser tan despreciable y liberticida como Chávez.

Anónimo dijo...

¿Es cierto que a Illera le quedan menos de tres telediarios o es sólo un rumor?

Saludetes camaradas (Товарищ, továrishch).

Anónimo dijo...

¡Quién pillara los glúteos de la ex-concejala!, ¿he pillín?