lunes, 24 de agosto de 2009

PONS, ROBIN HOOD DE LOS RICOS



Este verano el PP se lo está pasando en grande. Disfrutan de su tiempo estival con un pie en la piscina de la jet, y otro dando ruedas de prensa, piel tostada, sonrisa perpetua y estilo desenfadado para inmortalizar sus disparatadas declaraciones de desorientación.
Cuando han salido a la luz pública, los casos de corrupción que afectan al PP, por denuncias de personas pertenecientes o cercanas a este partido, ha desembocado, por su parte, en la utilización de estrategias políticas provocativas, agresivas, hipócritas y embusteras, con el único afán de encubrir los desmanes con los que periódicos, radios y televisores informan con frecuencia, y que suelen estar protagonizados por dirigentes o ex dirigentes populares.

Eso sí, como en una obra teatral, se reparten las apariciones, no vaya a ser que los ciudadanos se cansen de ver siempre la misma cara soltando las cortinas de humo.
Hace unos días pudimos ver a Cospedal asegurando que el Gobierno está espiando y haciendo escuchas ilegales a varios dirigentes del PP, después hizo lo propio Montoro, Ana Mato, Arenas, Rajoy con la misma cantinela y ahora el vicesecretario de Comunicación Esteban González Pons, que aparte de entonar la misma canción que sus compañeros, asegura refiriéndose a la intención del Gobierno de subir los impuestos a las clases altas para garantizar las políticas sociales y la inversión pública, que es "poner piedras en los bolsillos de la clase media", destacando que, "lucha por no ahogarse", y afirma que “Zapatero da un hachazo en la médula espinal de los currantes”.

El PP después de enzarzarse en manejar mentiras muy peligrosas y poner en duda la credibilidad de las instituciones, se atreve con todo, y pretende hacernos creer a los ciudadanos que el Gobierno quiere subir impuestos y perjudicar a la clase trabajadora, cuando en todo momento el Ministro de Fomento Pepe Blanco, se ha referido a las rentas más altas. Está claro que para el PP las clases medias son las que tienen un chalet en la playa, otro en la montaña y varios pisos en la ciudad, ¿A estos son a los que el Gobierno mete piedras en el bolsillo?, ¿Los currantes de Pons a los que Zapatero ha dado un hachazo en la médula espinal?. Queda demostrado que los populares no tienen el mismo concepto a la hora de discernir entre “alto” y “medio”. Por supuesto que a los suyos, que es a los que defienden, ahora les pesan los bolsillos, pero por la cantidad de dinero que se han embolsado a costa de las verdaderas “clases medias”, las mismas a las que cautivaron con ayuda del PP para que comprasen vivienda a precios exorbitantes, y que sus hijos tendrán que terminar de pagar cuando las hereden.
Eso sí que ha sido un hachazo en la médula espinal de la clase trabajadora, y fue cuando gobernaba el PP, sabiendo que la burbuja inmobiliaria algún día estallaría. No hay que olvidar que el PP aseguró que la crisis actual ellos ya hacía mucho tiempo que la veían venir y sabían que sería importante, y esto es cierto, ya que fueron ellos los que adoptaron las medidas que nos han llevado a este desastre neocon, y eran más conscientes que nadie de la que se avecinaba.
La palabra “currante” en boca de Pons, chirria en los dientes y provoca urticaria en la piel de quién de verdad lo es. Él ni sabe lo que significa, ni lo que luchan para salir adelante, ni siquiera como llegan a fin de mes. Para Pons, los “currantes” son esos chicos engominados, con gafas de armani, trajes de alpaca (regalados), yates, clubs privados, cafeterías y restaurantes de alto standing, pasajes de vuelo en primera clase…
Pons pretende confundir a los ciudadanos con sus embusteras manifestaciones, de las verdaderas y necesarias intenciones del Gobierno de Zapatero. Ya era hora de que alguien marcase unos límites y pidiera más a quién más gana. De justos es, hacer justicia.


7 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Es acaso Carmen Lomana el fiel reflejo del pijiprogrerío de Fdz. de la Vogue y toda esa patulea de socialismo de caviar, que va desde la pija inepta de Bibi Aído hasta la Morritos Jagger de Leire Pajín?


Ja, ja, ja... ¡por favooor!

Sí, sí... el que está disfrutando en la Mareta, a costa del erario público tan feliz es el impresentable de ZP mientras vamos camino de los cinco millones de parados y no se le ocure otra cosa que un subsidio al que sólo tiene derecho lo que se hayan quedado sin él a partir del 1 de agosto. Hay que ser miserables para hacer discriminaciones de ese tipo. Claro, que a él no le afecta disfrutando como está de su tiempo estival con la jet.

Y luego tiene que recular sin saber qué hacer. ¡Menudo sinvergüenza! Y todo por sus prejuicios ideológicos que son los que han llevado a estar en esta lamentable situación. Francia y Alemania despegan, mientras España sigue hundiéndose por la incompetencia del socialismo de cartón piedra que vive a todo tren y con todo tipo de lujos mientras muchos tienen que acudir a los comedores sociales de Cáirtas mientras el equipo de ZP se dedica a discriminar de la forma más abyecta posible.

ZP se dedica a negar la presunción de inocencia, a hacer favores a marxistimillonarios y ricachones demagogos como Roures, a promovoer el acoso y derribo contra el principal partido opositor, incluso dando órdenes a la Fsicalía del Estado para que actúe contra él. Y es que como algunos de sus vasallos son incapaces de ganar en las urnas en ciertos sitios, lo intentan en los juzgados. Les sale igualmente el tiro por la culata, y ya sólo les queda usar las cloacas del Estado como ya hicieran en los tiempos del infausto felipismo para intentar acabar con el adversario, mientras son incapaces de dar con ETA en Palma, y tiene que ser la gendarmería francesa la que esté acorralando a la banda criminal que tan amicísima fuera de nuestros socialistas abertzales gracias a los cuales continúa en muchos ayuntamientos vascos para sonrojo de todo el mundo.

Hay que tener poca vergüenza para llamar "gasto social" e "inversión" al despilfarro, al engorde de las autonomías, a la cesión de dineros por el chantaje de los infames de ERC para creen sus mini-embajaditas por el mundo, a todo ese gasto innecesario que hacen los irresponsables del gobierno de ZP. Y pretende seguir esquilmando a la clase media -los ricos como ZP y cía. tienen posibilidad de sortear al hacienda somos "tos"- con impuestos, lo que va a ocasionar un mayor desplome, huirán los inversores, la gente que pudiera generar propseridad no podrá hacerlo mereced a las subidas de impuestos que asfixiar al ciudadano de a pie que hará que siga estacanda la economía por las políticas asfixiantes y opresoras de neochávez que disfruta en la Mareta mientras el inefable Pepiño se dedica a anunciar esos atracos consistentes en dejar sin dinero al contribuyente para dárselo a un gobierno que lo despilfarre a diestro y siniestro. Y es que ya se sabe que el socialismo va ligado al paro, despilfarro y corrupción. Además de a la mentira perpetua, el engaño constante y el embuste de dimensiones astronómicas. Qué poca vergüenza!!!

Anónimo dijo...

Sí, seguro, va a afectar a las rentas más altas, justamente a las que como Roldán, Paesa y cía. defraudan a Hacienda, se pagan asesores financieros o hacen uso de paraísos fiscales. Vamos hombre. Y eso por no hablar de lo que va a suponer la economía sumergida que se incrementará fruto de una actuación tan irresponsable como la de subir impuestos. Los socialistas son casi tan insaciables como el nacionalismo más montaraz y no ls vale con endeudar al Estado para sus onerosos caprichos, sino que necesitan seguir esquilmando a la clase media para que sea la gran pagadora de la incompetencia supina de Zapatero y sus acólitos. Los mismos que idean ocurrencias tan peregrinas como un subsidio que sólo se amplía para los afectados a partir del 1 de agosto y abandona a los que llevan meses o incluso más sin tener absolutamente nada. El socialismo sólo propaga miseria aunque sus líderes, el "politburó", viva con todo tipo de lujos. Así es el socialismo de salón de estos caraduras que nos desgobiernan. Lo que chirría es que hablen de defender a los trabajadores los socialistas forrados, los amigos de Carlos Slim, como Felipe González que se dedica al cultivo de bonsáis en su barrio de Salamanca mientras le hace piedras preciosas a Benarroch en compañía de su rica Mar García Vaquero, o a los amigos de Jaume Roures o ZP que utiliza cinturoes de Hermes valorados en 500 euros, más del subsidio que da a sus "amados" trabajdores:

http://www.libertaddigital.com/sociedad/zapatero-no-se-aprieta-el-cinturon-1276359164/

Ésta es la hipocresía de neoperonismo a la que no se le cae la boca lo de los trabajadores, como a Evita con los descamisados, pero cuyos sindicatos no representan ni a una mínima parte, los trabajadores no se afilian a los sindicatos, éstos son meros nidos de burócratas liberados para no dar palo al agua. Todo es una gran farse de los embusteros que pueblan una izquierda caduca, trasnochada y obsoleta.

Sí, sí... como que la burbuja inmobiliaria es cosa del PP, por eso el escándalo de Seseña con el Pocero se produjo gracias al un alcalde socialista, unt axista que ahora pone como disculpa que no sabía leer eni escribir y que la culpa era de los funcionarios del Ayuntamiento. Y eso por no hablar de los favores de la Junta de Castilla LA Mancha, o de su Caja con el agujerito que preparó Moltó. Aquí los únicos que nos han llevado siempre al desastre como empíricamente ha quedado demostrado son los ineptos, hipócritas y mentirosos de los socialistas. CLaro que fueron muchos los que avisaron de la crisis a un PSOE incompetente que vivió de las rentas de los gobiernos populares y que llamaba antipatriotas a quien alertase de la realidad que se avecinaba, y por eso se dedican a engañar al personal prometiendo el pleno empleo como demuestran sus grotescos carteles electorales o esas hemerotecas utilizando circunloquios irrisorios de "desaceleraciones paulatinas" y otros eufemismos para negar una evidencia de la que ya advertían los que salvaron de la quiebra a la Seguridad Social, los que crearon empleo y acabaron con la corrupción socialista, mientras que el PSOE vuelve otra vez a alcanzar la más altas cotas de paro. He ahí los hechos objetivos, frente a la retórica barata y la demagogia populista e mentecatos profesionales.

Anónimo dijo...

Y los tópicos fuera, que aquí los que van de armani y engominados como Carmona son los sociatas, unos pijiprogres que jamás han sabido lo que significa trabajar, gentes como la inculta Leire Pajín para las que el partido ya fue una incubadora en la que gracias a la familia fue trepando para llegar a ganar cantidades impensables si dependiera de sus méritos. Por eso el PSOE quiere acabar con el efuerzo y el sacrificio, o que no se necesite opositar para la magistratura. Un hatajo de ignorantes sin solución como la científica y lexicógraga Bibi Aído, la ahijada de Chavez, experta en flamenco y fetos no humanos que no ha conocido otro problema que el vestidito que tiene que ponerse al día siguiente, así es el socialismo chavista que cambia las leyes para conceder jugosas cantidades de dinero a sus hijitas. En el PSOE hay una cantidad mayúscula de descerebrados y analfabetos funcionales que jamás han tenido que conocer a un currante ni conocer lo que es el trabajo, y sólo han vivido de repetir la consigna del partido y la retórica barata plagada de mentiras para encargarse de difundirlas mientras los verdaderos trabajadores van a las colas del INEM a darse de bruces con los engaños zetapéricos de un gobierno sinvergüenza. Un gobierno cuyas intenciones pasar por llenar de parados y miseria España como están demostrando, mientras pretenden engañar a todo el mundo con sus sucias estratagemas y si no insultar y descalificar como hacía el presidente de la FEMP que no tolera que los trabajadores, que son más listos de los que alguno quisiera, voten al PP ante la incompetencia manifiesta y las aviesas intenciones de unos caraduras de medio pelo que se dedican a buscarles la ruina como está haciendo los socialistas.

Anónimo dijo...

Sindicatos e individualismo

El escritor Suso de Toro se refirió en El País a "los trabajadores asalariados, representados por los sindicatos". El economista y profesor Santiago Niño Becerra animó en el mismo diario a superar el individualismo.

Hay tópicos que el pensamiento único se resiste a abandonar, seguramente porque su propensión antiliberal inhibe la consideración de opciones no políticas ni corporativas. Pero cuando el 90% de los trabajadores de nuestro país ni se afilian a los sindicatos ni les pagan, cuando los sindicatos han dejado hace años de ser organizaciones de trabajadores y se han convertido en grupos burocráticos de presión financiados con dinero público, es muy raro que Suso de Toro asegure que los trabajadores asalariados están representados por los sindicatos.

También es raro lo de Niño Becerra, porque tras medio siglo de un intervencionismo político y legislativo creciente e incuestionable en los ámbitos más variados, señala que hemos padecido "el sobredimensionamiento del individuo, la exacerbación del individualismo llevado hasta sus últimas consecuencias... el hiperindividualismo ha permeado todos los órdenes de la economía, de la sociedad y de la política en estos últimos 50 años". En todo caso, el profesor apunta a superar este supuesto individualismo mediante la coacción, frente a la cual no tiene ninguna duda ni preocupación: "consumir, sí, pero sólo lo necesario; producir, también, pero sólo lo conveniente; y coordinando medidas a nivel mundial... un automóvil que usa una sola persona durante una hora diaria no es eficiente". Y después dicen que las utopías colectivistas totalitarias son cosa del pasado.

Anónimo dijo...

Sindicatos y trabajadores

Ignoro el porcentaje de obreros afiliados en España a los sindicatos. Pero estos últimos suelen aprovecharse de la anfibología del término trabajador, que no sólo designa al que trabaja o es muy aplicado al trabajo, sino también al jornalero u obrero (3ª acepción del Diccionario de la RAE), para presentarse como portavoces privilegiados, cuando no únicos, de sus intereses y aspiraciones. Hay muchos y claros indicios de que tal pretensión es una falacia: gran parte de la clase obrera no está afiliada a los sindicatos; la que lo está, con frecuencia entra en conflicto con sus dirigentes, particularmente en épocas de recesión como la presente, lo que se manifiesta especialmente en las posiciones sobre Expedientes de Regulación de Empleo y similares; pocas instituciones hay más insensibles a los problemas de los desempleados que los dirigentes sindicales alojados confortablemente en complejas burocracias, etc.

Pero la retórica limita estrictamente con las necesidades de cómodo sustento de las burocracias sindicales. La cuestión es que el ministro de Fomento, José Blanco, no sé si por propia iniciativa o por encomienda de su jefe últimamente se ha lanzado a aventar posibles remedios al galopante endeudamiento del Estado, Comunidades Autónomas y demás feudos más o menos autárquicos del disforme mosaico a que ha abocado el "Estado de las Autonomías" merced al insensato derroche zapateril. Globo sonda se llama en román paladino esta figura, y si pincha el globo siempre podrá su formulador justificarse diciendo aquello de que se trataba solamente de una "reflexión en voz alta", lo que queda la mar de bien.

Pues bien, la última propuesta o "reflexión" de Blanco ha sido la de congelar los salarios de los funcionarios. Debo aclarar que toda mi vida laboral ha discurrido al servicio de la Administración Pública, primero, local, después, institucional, y finalmente y en su mayor parte, como profesor, universitaria. Pero siempre he intentado precaverme contra los excesos del corporativismo (en la acepción que se corresponde con l’esprit de corps francés). Por eso me parece razonable la propuesta del ministro Blanco. Es verdad que, como han aducido algunos portavoces sindicales, los sueldos de muchos empleados públicos son modestos. Pero, en cambio, su seguridad en el empleo está, en casi todos los casos, prácticamente blindada. Y aunque volumen y responsabilidades de trabajo están en la Administración Pública muy mal distribuidos, en la mayor parte de los casos no son más costosos que en los niveles equivalentes del sector privado.

Otra razón que abonaría la pertinencia de este tipo de medidas es el abundante número de funcionarios públicos en España. En una estimación de El Mundo sobrepasan los tres millones cincuenta mil (lo que si se compara con el total de la población activa ofrece un porcentaje escandaloso). ¿Y qué han dicho los sindicatos? Pues la UGT, el más gubernamental de nuestros gubernamentales sindicatos, amenaza, con una violencia verbal hasta ahora sólo utilizada con la patronal, con dar una patada a la mesa si el Gobierno no sube los salarios públicos. Voila!, que diría M. Sarko. Mucho hablar de obreros, pero los sindicatos españoles son sindicatos de funcionarios, dirigidos por burócratas prófugos del tajo: ¿puede haber algo más cómodo y rentable que dirigir un sindicato frente a una "patronal" sierva de las constricciones políticas?

Anónimo dijo...

"El País carga contra el Gobierno por la reforma fiscal que avanzó Blanco

El diario de Prisa lanza este domingo un nuevo dardo al Gobierno que se encuadra dentro de la guerra que Cebrián se encargó de reabrir el viernes. En esta ocasión, El País arremete contra Zapatero por la subida de impuestos. Le acusa de "gesticular" de cara a la galería."

Anónimo dijo...

¿Sigue Illera con cagalera desde que sabe de la conspiración que hay contra él y de los que ya se le rebelaran en su momento?

Pobrecillo... debe de andar como pulpo en un garaje haora que ya no tiene agarradero al que asirse.

Saludos puño en alto, camaradas!!!