sábado, 4 de abril de 2009

MIRIANIZANDO LA POLITICA


Miriam Andrés, Senadora del PSOE y Concejala de Festejos y Juventud del ayuntamiento palentino, ha decidido renunciar al cobro de las dietas por asistencia a los plenos y a las comisiones informativas que le corresponden como edíl de este consistorio. Esta decisión la ha tomado, a pesar de no existir impedimento legal o incompatibilidad alguna, entre percibir dichas indemnizaciones y la retribución por su trabajo como Senadora.
Nuestra concejala ha impartido una lección, demostrando su gran generosidad política y personal para con los ciudadanos, en tiempos en los que tenemos que medir a nuestros políticos por su responsabilidad y humildad. A ver si toma ejemplo la Diputada y portavoz del PP en el ayuntamiento Celinda Sánchez, y ejercita un poco la austeridad que tanto exigen a otros desde su partido.

Una iniciativa parecida a la de Miriam Andrés, ya la tomó en su día el socialista Heliodoro Gallego cuando los ciudadanos le volvieron a dar su confianza en las elecciones municipales de 1999, bajándose su salario de alcalde un 12% después de la mala experiencia sufrida en la legislatura anterior por Marcelo de Manuel (PP), que nada más pisar la alcaldía se subió la retribución a esferas desorbitadas, porque lo que tenía estipulado su antecesor (Heliodoro) era muy poco dinero para poder vivir. Esa chulería y otras más, como dejar su nombre impreso (cual grafitero) por los cuatro monumentillos que colocó, le devolvieron a su casa.
En la actualidad, Gallego sigue apareciendo como el alcalde que menos honorarios cobra, 34.500 euros, y tampoco percibe dietas por asistencia a consejos. Nada que ver con Francisco León de la Riva (PP), alcalde de Valladolid, que en 2007 ya cobraba 88.600 euros, en clara competencia con el Presidente de España. De la generosidad de nuestro presidente de la excelentísima Diputación de Palencia Enrique Martín, con casi 100.000 euros a percibir, no vamos ni hablar, que para eso nos ha hecho la magnifica cúpula de la villa de la Olmeda, que tan barata nos ha salido y tan bien ha cumplido los plazos de ejecución (je, je).

Estas actitudes que han llevado a cabo el Alcalde y la Concejala-Senadora socialista, siguen demostrando que para los representantes del PSOE en el ayuntamiento su único interés es trabajar “por y para” los palentinos. Esto es algo muy meritorio y agradecido por los ciudadanos, especialmente, después de ver como en algunos municipios los que ocupan un cargo público, lo aprovechan para practicar el trueque y usurpar el dinero de las arcas municipales, consiguiendo unos patrimonios que a los demás se nos hace abstracto. Habrá que ver si somos capaces de hacérselo pagar como se lo merecen. A unos y a otros.

Miriam Andrés, con su juventud, está demostrando, de que pasta esta hecha, que junto con su preparación se la augura un gran futuro en el PSOE y en la política española.
foto:Miriam Andrés / Norte de Castilla

1 comentario:

Diego Fernández Magdaleno dijo...

Es un buen gesto, ahora más que nunca,indudablemente.
Saludos,

Diego