viernes, 10 de abril de 2009

RAJOY, CAGANÉ PERPETUO


El rápido y efectivo cambio ministerial que Zapatero ha llevado a cabo en el Gobierno, después de su gran triunfo en la cumbre del G-20 y la Alianza de Civilizaciones, ha pillado al partido popular con el paso cambiado. No esperaban que Zapatero diese un paso al frente con tanta firmeza, para encararse de lleno con los problemas económicos y los derivados de este.

El partido popular ha acogido a los nuevos Ministros con rabia, incrédulos y mostrando una beligerancia desesperada por desacreditar lo que tanto daño les ha causado.
Rajoy en una declaración que ha hecho desde Canarias, y después de que los periodistas solo le hicieron preguntas por los problemas internos de su partido porque no tenían ningún interés por saber su opinión sobre los nuevos Ministros de Zapatero, se despachó con un no sabe, no contesta, haciendo oídos sordos, para limitarse a criticar a Zapatero (que es lo único que suele hacer), asegurando que “No hay precedentes de un Gobierno que cambie y que sufra una remodelación cuando no lleva ni un año al frente de sus responsabilidades”. Cegado por la ira de las preguntas indiscretas y el descoloque sufrido por el cambio ministerial, pasó por alto que SI existen precedentes, promovidos desde su propio partido, ordenados por las estrategias de Aznar y vividos por el propio Rajoy, pues en las dos legislaturas que gobernó el PP, pasó por los ministerios de Administraciones Públicas, Educación, Presidencia, Interior y otra vez Presidencia.

En la primera legislatura Rajoy dejó Administraciones Públicas cuando apenas llevaba catorce meses en esta cartera, para ponerse al frente de Educación, Esperanza Aguirre había tenido varios tropiezos en este ministerio y al acercarse las elecciones del 2000, no les era lo suficientemente rentable y la sacaron de allí por patas.
En otras dos ocasiones no duró ni un año en los cargos, después de las elecciones del 2000 juraba como ministro de Presidencia en abril, y en febrero de 2001, lo abandonaba para sustituir a Mayor Oreja en Interior. Solo había mantenido el de Presidencia durante diez meses, pero es que en Interior estuvo apenas once. ¿Y todavía se atreve a decir que los cambios de Zapatero es admitir un fracaso?. Zapatero está tomando unas medidas económicas y sociales, que ¡la derecha jamás se las plantearía ni de refilón!, está realizando compromisos sin tregua, para devolver a los ciudadanos y trabajadores lo que los avariciosos neocons les han arrebatado, ¡Envidia! eso es lo único que tienen y demuestran. Envidia porque saben el liderazgo que precede a Zapatero dentro de su partido, en la ciudadanía y entre los dirigentes de los demás países, EE.UU. incluido. Rajoy por mucho que se empeñe, es un cadáver político, fracasado y sin credibilidad alguna ni siquiera dentro de sus propias filas, que son los primeros en desprestigiarle y desacreditarle cada vez que abre la boca.

También se ha atrevido Rajoy a decir, que “Zapatero lo que tiene que hacer es arreglar los problemas internos de su partido“. ¡Hay que ser necio, provocador y jeta!, teniendo su casa con ¡¡“Presuntos corruptos”!!, amparados y defendidos a ultranza por él mismo,…(Bárcenas)... Cuando se barre, no es ético meter la mierda debajo de la alfombra, las bacterias se reproducen con mucha facilidad cuando las facilitas el ambiente y el clima adecuado.

¡Marchesé señor Rajoy!.

fotos: Caricatura dibujada por Juan Fernando López Aguilar

No hay comentarios: