viernes, 17 de abril de 2009

TRINI ARREA A LAS COMUNIDADES DÍSCOLAS



Los nuevos Ministros nombrados por Zapatero, se han sumergido de lleno en el trabajo que se les ha designado, contribuyendo a “un cambio de ritmo” y abriendo la ventana a nuevas expectativas para resolver los problemas que sufre España en estos momentos.

Trinidad Jiménez, la nueva Ministra de Sanidad y Políticas sociales, ya ha presidido el primer Consejo Territorial de Dependencia. Muy lejos de quedarse en el simple hecho de darse a conocer o mantener una mera toma de contacto, se presentó con las ideas muy claras, y los deberes bien hechos y corregidos. El Ministerio de Sanidad y Políticas Sociales, va ha distribuir este año, 283.000 millones de euros para ayudar a las personas dependientes, un 17,5 % más que en 2008.

Esta cantidad de millones, hizo que a muchos de los allí presentes, se les pusieran los dientes largos y comenzaran a frotarse las manos echando cuentas de la cantidad de dinero que se iban a llevar para su comunidad. ¡ja, ja!. No contaban con que las normas de reparto iban a sufrir un pequeño retoque. Trinidad Jiménez, explicó a los Consejeros de Asuntos Sociales de las comunidades autónomas, el cambio que se va a ejecutar en los criterios de financiación autonómica, respecto a la Ley de Dependencia.
Hasta el momento sólo se había tenido en cuenta la renta, población y número de beneficiarios, y a partir de ahora el 20% del total será destinado en función del número de valoraciones realizadas por comunidades a 1 de abril, Esto quiere decir, que las autonomías que respeten y lleven a cabo la Ley de Dependencia, valorando y atendiendo a los dependientes que lo soliciten, serán las comunidades que más dinero reciban. ¡¡Bien hecho, Trini!!.

Por descontado, que los primeros en poner el grito en el cielo, fue Madrid y el Consejero de Familia e Igualdad de Oportunidades de Castilla y León, César Antón Beltrán, quien afirmó con mucha vehemencia, que con este nuevo sistema recibirá 1,4 millones de euros menos. ¿Y qué esperaba este consejero?, cada uno recoge lo que siembra. La Ley de Dependencia en Castilla y León se ha mantenido en un estado etéreo, vago e inalcanzable, por la mala o incluso nula gestión de quienes tienen la obligación de llevarla a cabo, utilizando su presupuesto en …. ¡Vaya usted a saber!, y que ahora, con los nuevos criterios de financiación, se les ha acabado el chollo. ¡¡Hay que hacer los deberes señor Antón, para poder aprobar el curso!!.

Sin embargo, la Consejera de Sanidad y Dependencia de Extremadura, María Jesús Mejuto, afirmó que el reparto de la nueva financiación es más equitativo, los nueve millones que va a recibir su comunidad, entra dentro de las previsiones para cubrir sus necesidades y la línea de trabajo es igualar la diferencia de costes económicos según las prestaciones. Fernando Lamata, Consejero de Salud y Bienestar Social de Castilla-La Mancha, aplaudió la nueva norma y la consideró “una ponderación razonable”. Esta es la diferencia de haber hecho un buen trabajo y tener la conciencia tranquila. Todo tiene su recompensa.

Trinidad Jiménez ha mostrado su intención de introducir criterios correctores para no mermar la calidad en las prestaciones y ha prometido viajar a todas las regiones, a las que brindó colaboración permanente, para evaluar el desarrollo sobre el terreno. ¿Qué más se puede pedir?.
Ya era hora, de que se buscase fórmula para que las comunidades gobernadas por el PP, ejerzan sus obligaciones, y apretarlas donde más les duele (esto es lo mejor), reduciéndolas la financiación si no trabajan por los ciudadanos. Están acostumbrados a pasarse las leyes por el forro sin que nadie les haga nada por ello. No les importa, si con su propósito de dañar y desgastar al Gobierno y las políticas de Zapatero, castigan y pisotean los derechos de los ciudadanos postergándoles su calidad de vida.
Lo más triste es que sean los dependientes quienes paguen las irresponsabilidades de los consejeros populares.
foto: Ministra de Sanidad y Políticas Sociales, Trinidad Jímenez/elpaís

1 comentario:

Julio César dijo...

Debe ser muy triste hacer un blog en el que nadie pone comentarios, pobrecito, pobrecito. Esto te pasa por sectario