jueves, 20 de noviembre de 2008

GARZÓN: YO, MI, ME, CONMIGO


Tengo la necesidad de retractarme de lo que dije en un anterior post titulado “Garzón, cerrando heridas”. Mis emociones me llevaron a agradecer en demasía las actuaciones de este juez para con las familias de los asesinados durante la Guerra Civil y la dictadura franquista.
Abrió puertas, generó expectativas, creo ilusiones, muchos vimos en él, al juez que de una vez por todas pondría a España frente a un espejo, para algunas personas era el último eslabón de esperanza para el reconocimiento que nunca tuvieron sus familiares o ellos mismos. Me equivoqué…
Hubo quién me avisó de la cautela que había que tener con esta persona y con las decisiones que tomaba, otros decían que solo buscaba ser el centro de atención, pero no les quise creer. En estos días, intelectuales y artistas como José Saramago, Juan Goytisolo, Ernesto Sábato, José Luis Sampedro y Pilar Bardem, estaban promoviendo un manifiesto de apoyo a la investigación, que supuestamente, iba a hacer Garzón. Imagino que se hayan quedado tan defraudados como yo. Las familias le han llevado listas interminables de nombres, ubicaciones de fosas, pero además le entregaron algo mucho más importante, sus sueños, anhelos, sentimientos, ¡Y CON ESTO SEÑOR JUEZ, NO SE JUEGA!. Ha batallado con sus compañeros, dictado autos que ahora se me hacen absurdos, ha hecho gastar a las arcas públicas un dinero que actualmente es tan necesario para tantas otras cosas, y después de estar dos semanas… ¿De baja médica?, acaba diciendo que “da por extinguida la responsabilidad penal del dictador Francisco Franco en esta causa, así como la de otros 44 altos cargos de la dictadura, tras comprobar el fallecimiento de todos ellos. Por este motivo, se inhibe de la causa a favor de los juzgados territoriales.” ¿Mmmmm…….?. Pero que pensaba, ¿Que Franco y los 44 del apocalipsis estaban de vacaciones en una isla paradisíaca?. Solo ha faltado que los habría puesto en busca y captura. ¡A esto se le llama una señora garzonada de Juzgado de Guardia!. Nos llama ilusos en la propia jeta y se queda como si nunca habría roto un plato, su desfachatez y desvergüenza me resultan repugnantes.
No soporto a la gente que se aprovecha de la debilidad de los demás para endiosarse. Si lo que quiere es protagonismo, que se meta en Gran Hermano y luego haga una tournée por todas las televisiones o un desnudo en Interviú, lo deben de pagar muy bien. Pero que no se ría de la sensibilidad y emociones de los demás, el daño que causa es irreparable.

A partir de ahora no sé a qué se dedicará el señor Garzón, si a poner al día su juzgado cargado de retrasos o a escribir un libro con las experiencias frustradas de los familiares de las víctimas de la Guerra Civil. Yo si sé lo que haré, dejaré de creer en el juez estrella, que una vez tras otra, se pone al frente de casos mediáticos, que solo sirven para acrecentar su ego personal y al final, causar dolor a muchísimas personas... por supuesto siempre del mismo bando,… de la izquierda.

1 comentario:

Fernando Manero dijo...

Cuidado. ¿No te has planteado cómo hubiera transcurrido todo si la Fiscalía de la Audiencia Nacional, regida por Zaragoza, no hubiera aprobado por mayoría y con 5 votos particulares un acto por el que paraba en seco la instrucción de Garzón, a la que calificaba de "inquisición general",impidiendo, entre otras muchas cosas, la apertura de las fosas señaladas por Garzón?. Era imposible que con este bloqueo, el juez mantuviera el proceso, a sabiendas de que la iniciativa de la Fiscalía General se lo iba a dificultar siempre al tiempo que servía de pretexto para la intervención en el mismo sentido del Consejo del Poder Judicial, como ya se ha visto en las declaraciones de Dívar, consensuado por los Sres. ZApatero y Rajoy, y quien ha hablado de que no había que reabrir heridas. Cuidado con este asunto, que no se puede despachar, como hacen los de Ramirez y los de la Cope, acusando a Garzón de ser un divo compulsivo. Un saludo