miércoles, 21 de enero de 2009

LOS MACHOS DE CASTILLA LA VIEJA



Castilla y León ha albergado la cumbre autonómica sobre violencia de género, donde estuvieron representadas, además de las 17 comunidades que dan forma a España, la Federación Española de Municipios y Provincias y el Ayuntamiento de Valladolid.

Resulta un tanto paradójico, que esta cumbre se celebre justo en estos días y en Valladolid, ya que todavía sigue atormentándonos los oídos el caso de Javier Mazariegos, el alcalde del PP en Villalón de Campos, provincia de Valladolid, que hizo una petición de indulto al Jefe del Estado, Juan Carlos I, para un alguacil de su ayuntamiento, el cual ha sido condenado a siete años de cárcel por agresión sexual y un año más, por acoso a una empleada de la limpieza y compañera de trabajo.
Estremece sobremanera, que ampare con ese ímpetu, unos hechos que han sido probados, demostrados, atestiguados, verificados, juzgados y condenados por los tribunales, y a los que se une la declaración de la anterior Secretaria de la Mancomunidad de Campos, quién en el juicio en diciembre pasado declaró, que ella también había sufrido acoso en dos ocasiones por parte del mismo acusado.
Pero sobrecogen aún más, las declaraciones con las que ha intentado defender al alguacil, asegurando que: “ha sido condenado a prisión por un delito que no es creíble por los habitantes de Villalón, ya que conocemos a ambos, pero por las razones que no entendemos, las pruebas y testigos que él presenta no son escuchadas y, por lo tanto, no se tienen en cuenta, quizás porque en estos momentos nos encontramos ante una ley que ampara y sobreprotege a las mujeres”.
Parece inverosímil, que un responsable público y representante de un partido político que quiere gobernar España diga estas vilezas, después de que el cierre del año 2008 haya arrojado la cifra de 70 mujeres asesinadas por los que (ellas) creyeron su compañero ideal o padre de sus hijos, y que resultó ser el peor de los verdugos. Este representante del PP en Villalón, opina sobre la Ley Integral de Violencia de Género, que sobreprotege a las mujeres y que él “dice” lo que muchos “piensan” y no se atreven a reconocer en público. No actuó de la misma manera este personaje del PP, cuando al violador y asesino de la pobre niña, y vecina de su pueblo, Olga Sangrador, la justicia iba a conceder el segundo grado que le permitiría disfrutar fines de semana de libertad, más otros 36 días de permiso. En esa ocasión, salió a los medios de comunicación, también apoyado por todos sus vecinos, para pedir cuentas a la justicia y demostrar su indignación ante tal afrenta. Y tenían razón, muchos estábamos de acuerdo con ellos, ese bárbaro que violó y mató a la niña, lo había hecho durante un permiso carcelario. Pero cuando se exige justicia, se tiene que demandar para todos por igual. La balanza que representa esa justicia debe estar equilibrada, no inclinarla hacia nuestros propios intereses cuando nos conviene.

Por supuesto que Javier Mazariegos PP, ha dimitido, ¡¡Pero obligado por los jerarcas de su partido PP, que veían una fuga de votos!!. Él se había negado tajantemente porque era muy consciente de lo que decía y lo defendería hasta donde fuera necesario.
Uno de sus conejales también ha dimitido en solidaridad con él (mismo pensamiento), y en su municipio han salido a la calle vecinos y vecinas (¿?) para abrigar al alcalde PP y al alguacil, junto con el hermano del agresor a la cabeza, quien ha fundado para esta gran ocasión, una Asociación de Hombres Maltratados de Castilla y León. A esta manifestación, también se ha sumado Victoriana Gordaliza, Presidenta de la Asamblea Local de la Cruz Roja de Villalón, (a la que también pertenece el agresor), y otros nueve alcaldes del PP que apoyan su postura. ¡¡Que ignominia!!. ¿Que hace el PP que no obliga a estos alcaldes a seguir el mismo camino de la dimisión si han hecho publico los mismos pensamientos?, ¿Y la ciudadanía de ese municipio?, ¿Tiene dos varas de medir?, ¿Acaso esa empleada, debería haber muerto como tantas otras, para demostrar que su agresión era real?.

Este alcalde del PP, alega:"conozco a los dos y es imposible que haya hecho eso, de no ser que fuera de mutuo acuerdo". ¿Cómo hay que interpretar esto?, ¿Quiere decir que la mujer tiene fama de que la guste estar con hombres?, ¿Es eso una disculpa?. Todos, sin identificación de sexo, tenemos la libertad de ir con quién y cuantas/os queramos, siempre que la otra persona este de acuerdo, pero cuando alguien dice NO es NO. ¿Las agresiones sexuales a las prostitutas se dan por entendidas?, NUNCA, aunque hay hombres que den por hecho que todo está incluido en el precio.

Espero que Javier Mazariegos PP junto con el acusado, y todos los que les apoyan, nunca tengan que soportar, lo mismo que está sufriendo esta mujer, que además de la agresión sexual y el acoso al que se visto sometida, también tenga que vivir al lado del agresor acompañada de la incomprensión y la indolencia de sus convecinos.
¿Tendrá algo que ver, el hecho de que la acosada sea portuguesa?.


foto: Javier Mazariegos / veinteminutos

No hay comentarios: