jueves, 8 de enero de 2009

APROVECHANDO EL VIAJE

En el diario Norte de Castilla del 6 de enero, Javier García Escudero nos ha deleitado, una vez más, con uno de esos artículos que, lejos de ser una noticia en formato periodístico, lo lleva al terreno partidista y recalca como negativo, todo lo que tiene aroma de izquierda.

Titula como VIAJE ANUAL, el hecho de que gran cantidad de gente asistiera a ver la cabalgata de reyes después, de la ola de laicismo que ha impulsado el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. ¿Qué ola?, ¿Impulsada por quién?, ¿Desde cuando y desde donde, Zapatero ha animado a los ciudadanos a que renieguen del catolicismo o cualquier otra religión?, ¿Quizás es la Constitución Española quien habla sobre este tema?. Lo único que promueve este Gobierno, son derechos. El Derecho y la libertad de TODOS para elegir la religión que se desee, ya sea católica, musulmana, protestante o lo que a cada uno le venga en gana. Todo lo contrario de lo que pretende la iglesia, que quiere seguir campando a sus anchas, imponiendo su fe y aplicando sus normas como en los tiempos del dictador, ¿Añoranza?, quién lo volviera a pillar se preguntaran algunos, ¿eh?.
Prosigue, obviando que muchos de los presentes en la cabalgata serían laicos, amantes de seguir con los ritos usuales y que no están dispuestos a que ningún Gobierno deje sin regalos a sus hijos y señora. ¿Que pasa a este tío?, ¿Cree que Solo son los hombres los que regalan y las mujeres e hijos los que esperan ha recibir?, (ese subconsciente traicionero huele a misoginia), ¿Ha intentado Zapatero prohibir que se hagan regalos o ha amenazado con mandar a sus Ministros a colarse por las chimeneas de las casas de las personas laicas para quitarlas los regalos?. Tal vez esos laicos no sean tan materialistas, y regalan a sus familias durante todo el año, esas buenas obras que la religión tanto predica y no practica.
Resalta el Escudero, la participación del Alcalde Heliodoro Gallego y la Concejala de Fiestas y Senadora Miriam Andrés, atribuyendo como un defecto, el hecho de ser Socialistas, de distinta generación y que participen en un acto con simbolismo religioso ¿Eso es un delito?, o más bien es su obligación por el cargo que representan. (Aunque también disfrutan de la alegría de los niños) La derecha palentina, está deseando que el Alcalde Heliodoro cometa el mínimo desliz para echársele encima como hienas y arrebatarle la alcaldía, pero no se les logra. Es un Alcalde entregado de lleno, por y para el bienestar de los ciudadanos, como así lo demuestra cada día, sin pensar en colores políticos, religión, raza o lo que sea (no como hacen otros). Solo le importan las personas, las mismas que en agradecimiento le demuestran su confianza cuando llegan las elecciones. Es eso ¿no?, ¡Eso es lo que duele!. O acaso nos tenemos que creer que, ¿Todos los que dicen ser católicos y se dejaron caer por allí, lo hacían promovidos por su voto de fe y para venerar la Epifania?. A esto se le llama ¡¡MANIPULACIÓN IDEOLOGICA o ADOCTRINAMIENTO PERIODISTICO!!.

No soy yo, persona a la que guste criticar una noticia por el tono de su color, pero siempre que me den argumentos lógicos y verídicos, no ficciones y maniobras demagogas con el fin del desgaste político. No he leído a Javier García Escudero, reprochando a los católicos cuando ignoran el matrimonio ÚNICO que predica su iglesia y se divorcian dos y tres veces abrazándose a los derechos que han conseguido los progresistas, o a las parejas católicas que deciden vivir en pecado compartiendo su vida sin haber pasado por la vicaría… Es que, ¿eso es lo moderno, es lo que se lleva?, ¿Qué valor tiene aquí lo que manda la santa madre iglesia?. ¿Y los matrimonios homosexuales?, ¿Cuántos homosexuales de derechas y defensores del catolicismo se han casado ya?. ¿Y los anticonceptivos?, ¿De verdad quieren que nos creamos que los católicos no usan anticonceptivos y que profesan la castidad para no tener hijos?, ah… no…, practican el coitus interruptus. ¡¡Cuanta hipocresía acumulada!!.

Nunca he oído a nadie progresista utilizar estos conceptos para recriminar a la derecha, lo que nunca defienden, pero si desean. La izquierda cuando defendemos adquirir derechos, lo hacemos P- A- R -A T- O -D –O- S, sin distintivo ni color político.
fotos: cabalgata - Diario Palentino

1 comentario:

Juan Ramón Lagunilla dijo...

Totalmente de acuerdo con tu artículo. Lo suscribo íntegramente.