domingo, 28 de junio de 2009

MARIANADAS



El Presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asistido a un acto celebrado en la localidad abulense de Cuevas del Valle, para cumplir una promesa que hizo en marzo y además, rendir un pequeño homenaje al alcalde de mayor edad de España, Licinio Prieto, de 87 años, que fue elegido por primera vez en 1954 y que ha ocupado el sillón de la Alcaldía desde entonces, excepto en dos legislaturas.

En ese acto, Rajoy ha asegurado que él “pretende estar” en política los mismos años que lleva ejerciendo el longevo alcalde.
Como dicen los asturianos, “Tiémblenme les pates”. O Rajoy es muy egocéntrico, o directamente su arrogancia no le deja ver su decadente gráfica política. ¿Todavía no ha asumido que ya lleva perdidas dos legislaturas?, eso en política tiene un precio, el cual, él se ha negado a pagar aún insinuándoselo su propio partido. ¿Ya no recuerda los disgustos que le costó y los desprecios demostrados por sus compañeros, así como lo que padeció para poder superar el congreso de Valencia?, ¿Y la cantidad de fisuras durmientes dentro de su partido?. Todos los días le oímos como adorna, disimula o sencillamente obvia las preguntas que le dirigen los medios de comunicación con respecto a las grietas abiertas dentro del partido, y que el tiempo y su defensora actitud, las está convirtiendo en verdaderos socavones.

Mariano Rajoy demuestra una ceguera y ofuscación política, dejando de mirarse al espejo para no enfrentarse a la cruda realidad. Ni a la mayoría de sus compañeros, ni militantes, ni a los votantes afines a su partido, les inspira la suficiente confianza como para pretender mantenerse de la política otros 20 años. Y para muestra un botón, pues los militantes y simpatizantes del Partido Popular en la ultraderechista Plataforma nacional “Democracia y Libertad en el PP”, ha exigido en un comunicado la dimisión de “Mariano Rajoy, María Dolores de Cospedal, Soraya Sáenz de Santamaría y Javier Arenas” por considerarles “responsables de la situación actual y del deterioro general del partido”.
Parece que el descontento no es solo con él, sino, con todos a los que señaló con el dedo para que le acompañasen en su abrupto intento de posicionarse dentro de la Moncloa. Duro y perdido camino le espera. Un partido no se puede ganar, cuando antes de salir al campo ya se ha perdido.
-Señor Rajoy, en su andadura política ha quedado demostrado que esto no es lo suyo.

¿Otro Fraga Iribarne y sin traductor?, ¡No hombre, no!

sábado, 20 de junio de 2009

PATXI LÓPEZ, LA UNIDAD DEL PAÍS VASCO


ETA ha vuelto a demostrar la sin razón de su lucha por la independencia del pueblo vasco, asesinando al inspector del cuerpo nacional de policía en Bilbao, Eduardo Puelles, colocando una bomba lapa en su vehículo.

Después de vivir los primeros momentos de angustia, dolor, indignación e impotencia, porque nadie pudo ayudar en el desasosiego de los últimos hilos de vida de Puelles, hoy, nos embriagamos de la fuerza y el valor vasco, viendo como Patxi López y la viuda del asesinado, conmemoran en un acto, su unidad de lucha para defender LA LIBERTAD de todos los vascos. Muchos son los ciudadanos que han enlazado sus sentimientos de apoyo y unidad en una multitudinaria manifestación en Bilbao, al igual que el resto de españoles que se han concentrado a las puertas de sus respectivos ayuntamientos.

Estos actos, ponen contra las cuerdas a la debilitada y vengativa izquierda abertzale, que tarde o temprano, tendrá que declinar su radical y equivocada actitud a favor de la libertad y la democracia que toda la sociedad vasca está reivindicando y tanto necesita para vivir en paz.

La profundidad de las palabras y el mensaje del nuevo Lehendakari Patxi López, nos aseguran que el verdadero cambio ha llegado a Euskadi.

ARTÍCULO DE elplural

La mujer de Puelles: "Son asesinos, no presos políticos" "Euskadi puede estar en España"
Patxi López: "Eduardo dio su vida para garantizar la nuestra"

EL PLURAL.COM
Patxi López, ha intervenido en un acto frente al Ayuntamiento de Bilbao, al finalizar una manifestación multitudinaria de condena al atentado contra la última víctima de ETA. “Eduardo Puelles, ciudadano asesinado por defender la libertad de los vascos era uno de los nuestros”, afirmó el lehendakari, que a continuación agradeció a las fuerzas de Seguridad su lucha antiterrorista. “ Gracias a él y a otros muchos, gracias a los miembros de la Ertzaintza, la Guardia Civil y la Policía Nacional, los vascos vamos arrancando la libertad”


El lehendakari advirtió que va a enfrentar a ETA con determinación. “Sabemos que Eduardo dió su vida para garantizar la nuestra. Hemos salido a al calle apretando los dientes –afirmó- asumimos nuestra responsabilidad colectiva. Vamos a defender lo que ETA más ataca, nuestro pluralismo y nuestra diversidad. Vamos a defender nuestras instituciones y nuestra democracia. Y lo vamos a hacer con la contundencia del Estado de Derecho y la Ley. Y vamos a seguir usando las plazas y las calles de Euskadi. Patxi López se dirigió también a “los silencios cómplices, a los que amparan el asesinato, a los chivatos del fascismo”.
"Se acabó la impunidad"

“Hoy denunciamos –dijo el lehendakari- a los que falsifican las palabras, a los que cuando dicen pueblo vasco sólo buscan súbditos. Decimos que se acabó la impunidad, la arrogancia de quienes utilizan el amparo de la capucha. Venimos dispuestos a defender que nadie tenga que ocultar que es Ertzaintza a sus vecinos, que nadie tenga que bajar la voz por temer a que le escuchen”, agregó el lehendakari, que hizo un llamamiento a la sociedad vasca “para decir a ETA que ya han perdido, que nunca van a conseguir nada, porque no cederemos a sus chantajes, porque estamos unidos, sin fisuras. Porque para los demócratas es más importante lo que nos une que lo que nos separa. Hoy y mañana y pasado hasta que desparezca esta pesadilla”, concluyó Patxi López.

"Euskadi sin ETA"
“Todos los que arriesgan su vida son de los nuestros, los que queremos vivir en paz y en libertad, los que queremos una Euskadi sin ETA, una tierra de la convivencia y la tolerancia”, afirmó López, que ha reivindicado el derecho de los demócratas a tomar las calles. “ Hoy hemos vuelto a salir a la calle para decir a las víctimas que no están solos, que tienen el cariño de la inmensa mayoría de la sociedad vasca”

"Soy la mujer de Eduardo"
La viuda de Eduardo Puelles ha intervenido después de que lo hiciera el lehendakari, Patxi López.“Soy la mujer de Eduardo y me siento muy orgullosa - ha afirmado- y estos dos que tengo a mi lado son sus hijos. Lo único que han conseguido [los asesinos] es dejar dos huérfanos y una viuda. No van a conseguir nada más, porque gracias a Dios hay mucha gente como mi marido y no van a poder con ellos, cada día van a salir más”. Y a continuación: " Aquí se puede vivir muy bien, porque hay gente muy honrada".

"Son asesinos, no presos políticos"
La mujer de Puelles ha gritado: “Esa gente son asesinos, no son políticos, no son presos políticos, y que no venga su familia pidiendo dinero para ir a verlos porque son presos políticos. Se ha dirigido a los asesinos de su marido: “Les va a costar mucho poder conmigo, con mis hijos y toda mi familia. Lloraré en casa pero aquí no, no les voy a dar ese gusto, ni mis hijos”

"Euskadi puede estar en España"
Dando muestras de una gran fortaleza, la viuda de Eduardo Puelles ha dicho finalmente que “Euskadi puede estar en España. Hay que ser más inteligentes, si nos hemos unido a la Unión Europea, por qué nos vamos a separar nosotros. Somos personas, hay que unirse”, ha manifestado de manera rotunda entre aplausos.

La manifestación
"Por la libertad, ETA NO, Askatasuna" es el lema que presidió la manifestación que ha comenzado a las seis de la tarde en Bilbao para rendir homenaje a la última víctima de ETA, Eduardo Puelles, y para expresar la condena y rechazo a la banda terrorista.
La manifestación partió, entre aplausos, de la Plaza del Sagrado Corazón y continuó por la Gran Vía, la Plaza Circular y la calle Buenos Aires, para acabar frente al Ayuntamiento de Bilbao. Al término de la marcha, el lehendakari Patxi López se dirigió a todos los congregados.

La viuda de Puelles: "Viven de este negocio"
La viuda de Eduardo Puelles, en sus primeras declaraciones a la prensa, antes del inicio de la manifestación, acusó sin tapujos a ETA. “Son asesinos, esto es un negocio, viven de este negocio. No han conseguido nada con matar a mi marido. No luchan por la libertad de nadie. Están sacando dinero a la gente” Y a continuación, ha asegurado que no han podido con Eduardo Puelles. “Qué se creían, que con marido iban a pode. Como mi marido hay muchos, gracias a Dios". y que afortunadamente hay otros muchos con los que no podrán, ha afirmado.

Los hijos al frente de la marcha
La pancarta principal es portada por los dos hijos de Eduardo Puelles. Familiares de víctimas de ETA le arropan. Entre ellos, Iñigo (hijo del empresario Inaxio Uria), Carmen Hernández (viuda del edil del PP Jesús María Pedrosa), Marian Romero (viuda del ex edil socialista Isaías Carrasco), Marian Ziarrusta (viuda del empresario Joxe María Korta), Blanca Villafañe (hija del guardia civil Juvenal Villafañe), Maite Mollinedo (viuda del ertzaina José María Agirre), Dolores Quintanilla (viuda del policía asesinado también en Arrigorriaga Manuel Fuentes) y Maixabel Lasa (viuda del socialista Juan Mari Jáuregui), según Efe.

Representantes políticos
Detrás de los hijos y los familiares de las víctimas de ETA, marchan el lehendakari, Patxi López; la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega; y los consejeros del Gobierno Vasco y otros responsables institucionales. En lugares destacados van los líderes de los partidos políticos vascos como Iñigo Urkullu (PNV), Antonio Basagoiti (PP) y Mikel Arana (EB), además del coordinador general de IU, Cayo Lara; la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín; y la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato.

miércoles, 17 de junio de 2009

DENUNCIA Y SERAS CONDENADO

El partido popular de Madrid, parece que esté convirtiendo su gobierno regional en una agencia de detectives privados. Dos ex concejales del mismo PP de Torrelodones, Reyes Tintó y José María Pacios, denunciaron en una reunión en Génova y ante el Secretario General del PP madrileño y actual Consejero de Presidencia, Justicia e Interior de Madrid, Francisco Granados, casos de corrupción urbanística en el ayuntamiento de su localidad, que también está gobernado por el PP. Tintó y Palacios pidieron una investigación interna sobre las actuaciones del Diputado Nacional y Secretario Local del PP, Mario Mingo, y del actual alcalde, Carlos Galbeño.

Después de este primer encuentro, mantuvieron varias reuniones más, mandaron por fax toda la información a Esperanza Aguirre y Mariano Rajoy (nunca hubo respuesta), aportaron pruebas suficientes para demostrar la supuesta corrupción. Desesperados viendo como pasaba el tiempo y el partido no tomaba ninguna medida, deciden cerrar el grifo y dejan de aportar más información.

Aquí es donde los jerarcas populares empiezan a enseñarles quienes son de verdad, como se hacen las cosas entre los suyos, lo que les espera a los que no juegan el mismo juego o lo que el compañerismo ciego significa.
Como premio a todo lo que habían denunciado, les quitan las competencias como concejales y acto seguido, les expedientan y expulsan del partido. Ahora se han enterado por los medios de comunicación, que también han sido espiados, fotografiados y hasta les han hecho un seguimiento de sus cuentas y movimientos bancarios. Han recibido amenazas de posibles accidentes, aunque se lo hayan dicho de forma indirecta, a buen entendedor, con pocas palabras le basta.

Ya es bastante conocida la forma que tiene de actuar el PP contra la corrupción y los corruptos de la derecha, ahora entendemos mucho mejor, la prisa que tuvo Esperanza Aguirre por cerrar la Comisión de espionaje, alargarse en el tiempo no favorecía su creída “dignidad política”, y quizá se levantasen otras incómodas voces advirtiendo la veracidad de algún que otro supuesto.

Mariano Rajoy, va a tener que ensanchar la capa de “Superman”, para poder arropar a todos los “supuestos” e imputados que emergen de entre sus camaradas. En el mitin de Valencia, Rajoy dijo a Francisco Camps, “Estaré detrás de ti, o delante o al lado”, creo que ese va a ser el destino de Mariano, quedarse en la parte de atrás.
Los madrileños, que abran bien las orejas y se enteren de una maldita vez, en que se gasta su autonomía el dinero “público”. ¡Ánimo!, que dos añitos se pasan pronto, y el PP os seguirá dando motivos para que acudáis en masa a votarlos.

El partido popular, a los supuestos corruptos e imputados les defiende y favorecen en todo lo que hacen y dicen, a los que intentan dar luz a la legalidad les defenestran y desprestigian hasta hacerlos desaparecer. Seguro que a estos ex concejales, el PP los acusará de mentirosos y vengativos por haberlos expulsado del partido. A algunos los despiden por denunciar, a los denunciados y derivados al Tribunal Supremo los siguen protegiendo y manteniendo en cargos públicos relevantes. ¿A qué PSOE, medios de comunicación, jueces o policía van a culpar ahora? Se les están agotando los recursos de sufragio.

Pincha en las fotos para ver el video.

sábado, 13 de junio de 2009

ESPEJISMOS DEL PP

Después de vivir la campaña electoral de las europeas y habiendo ejercido el derecho al voto que nos otorga nuestra honorable democracia, llega el momento, de hacer lectura y evaluar los resultados de los partidos políticos.

El PSOE considera que ha obtenido un porcentaje “digno”, ya que la crisis ha pasado peor factura a los gobiernos de otros países aún siendo de derechas, y los socialistas españoles han conseguido ser el partido socialista más votado de Europa.
“Digno”, esta palabra realza su actitud como Gobierno y como partido. Han entendido que los españoles siguen confiando en su política, pero también han recogido la llamada de atención para que no bajen la guardia y mantengan la máquina social trabajando al cien por cien.

Del otro lado, tenemos al partido de la oposición, PP, que lejos de practicar un poco de objetividad, se mantienen volando en el avión al que han estado subidos durante la campaña, y el hecho de haber ganado y solo perdido un escaño desde las anteriores europeas, les ha llevado a creer que tienen a los españoles comiendo de su mano, alardeando de ser la mejor opción política y poniendo en tela de juicio la legitimidad de Zapatero como Presidente. No es que se confundan, no, saben perfectamente que no tiene nada que ver estos resultados con unas generales o municipales, pero después de estar una legislatura y pico en los abrevaderos, necesitan que la ciudadanía les tenga en cuenta por algo más que no sea corrupción, imputados, espionajes, mentiras y enfrentamientos chulapos entre miembros de su partido.
En esa confianza electoral, se ha omitido el engaño en el que se han visto envueltos un centenar de inmigrantes a los que se les prometió un puesto de trabajo y sin darles más explicaciones, les subieron a un autobús, les colgaron la banderita, el bocadillo y los llevaron al mitin que el PP, con Rajoy a la cabeza, celebraba en Valencia para “arropar” al imputado en los flecos del caso Gürtel y Presidente valenciano Francisco Camps, luego los trajeron de vuelta a su casa, y si te he visto, no me acuerdo. Había que llenar la plaza de toros como fuera, y una de las opciones (desconocemos si ha habido otras), ha sido aprovecharse de las carencias que sufren los inmigrantes como forma de abarrotar sus propias miserias. Todo vale para guardar las apariencias y fingir un ambiente de normalidad y apoyo, incluso con las malas artes caciquiles que siempre les han rodeado.

El PP palentino no se ha quedado atrás, y siguiendo las mismas directrices que han mostrado en Génova, Carlos Fernández Carriedo, presidente provincial de los populares palentinos, ha salido a los medios para celebrar el resultado y asegurar que tienen muy cerca poder arrebatar la alcaldía a Heliodoro Gallego. Como dice el refrán, “De ilusiones vive el hombre”. Saben que Gallego se les hace inalcanzable, que carecen de candidato que pueda hacer sombra al socialista y mucho menos que pueda convencer a una ciudadanía acostumbrada a que les gobierne una persona cercana a sus problemas y solicitudes.
Conscientes del suprrealismo que les envuelve, han decidido que van a trabajar un poquito, no para los ciudadanos, sino, para intentar aumentar su número de afiliados y acercarse mas a los jóvenes. ¿A qué jóvenes?, ¿A los mismos que se tienen que marchar de la comunidad para poder labrarse un futuro porque la Junta los olvida?, ¿A los mismos que se les niega educación sexual, píldora del día después, aborto…. a cambio de ofrecerles religión y castidad?.
Antes de llevar a cabo estas pretensiones, deberán hacer acto de contrición, vivir de cerca los problemas que tiene la gente de a pié, y actualizar sus mentes al siglo XXl, para poder acercarse a unos jóvenes, a los que tienen olvidados y estigmatizados por no practicar sus retrógradas ideas.

Tanto PSOE como PP, deberían hacer la lectura de la alta abstención en estas elecciones, al igual que los demás países europeos, al final, y aunque sea triste reconocerlo, la abstención ha sido la clara ganadora.