martes, 21 de julio de 2009

CARCEL PARA LOS NIÑOS, LIBERTAD PARA LOS TRAJES



El caso que saltó a los medios de comunicación la semana pasada sobre la presunta violación a una niña de 13 años en Baena (Córdoba), y el hecho de que dicha violación fuese llevada a cabo por seis personas con edades comprendidas entre los 22 y 13 años, nos puso a todos los pelos de punta y esta consecuencia consiguió que se volvieran a encender las alarmas sobre la ya controvertida Ley del Menor.

Ahora tenemos una nueva presunta violación a otra niña de 13 años que además sufre una deficiencia psíquica en Isla Cristina (Huelva) y que también ha sido cometida por siete menores, de los cuales dos de ellos tienen trece años y por lo tanto, carecen de responsabilidad penal.
Después de conocer estos terribles y complejos hechos y puesto que el omnívoro Partido Popular lo aprovecha todo, no ha perdido la ocasión de subirse al carro que tanto les gusta, el del dolor y las víctimas. Ese es su gran filón al que sacar rédito político, tocando la fibra sensible de los ciudadanos.

En septiembre el PP va a pedir una proposición de ley para que el parlamento inicie una reforma de la Ley del Menor para, dicen, “proteger a las víctimas más vulnerables” y “acotar la impunidad”.

La incoherencia del Partido Popular, demuestra que las reivindicaciones y propuestas que normalmente hacen, las llevan a cabo, no para el beneficio de los ciudadanos y el avance social, si no, para arremeter contra todo lo que lleve el sello socialista, aunque no se debe pasar por alto que la Ley del Menor data del año 2000 cuando el PP gobernaba, y en el año 2006 se reformo dicha Ley con amplio apoyo parlamentario.
Quieren reformar la ley y rebajar la edad penal a 13 años, porque los niños a esa edad, saben perfectamente lo que hacen cuando cometen este tipo de actos, ¿En qué quedamos?, ¿Las chicas de 16 años no pueden abortar porque no son conscientes de lo que hacen, pero los de 13 sí que merecen profundos castigos porque ya son mayorcitos?. Estas masas grises liberales aseguran que con esa reforma quieren proteger a las víctimas, ¿Todavía no se han dado cuenta que los agresores también son víctimas?, sí, víctimas de la propia sociedad, y esa es la lectura que debemos hacer en hechos tan deleznables como estos. Tenemos que empezar a tomar partido, la sociedad y la clase política, en los fallos educacionales que estamos cometiendo, no podemos culpar a los niños de los errores que cometemos los mayores.

Si en los colegios se hubiese implantado la asignatura de Educación para la Ciudadanía mucho antes, quizá ahora no estaríamos echándonos las manos a la cabeza, debemos dar a nuestros jóvenes aprendizaje en valores sociales y en igualdad, y no religiosos.
Pero aquí volvemos a lo mismo, esa asignatura es obligatoria por ley, y el PP intenta pasársela por el forro o impartirla en inglés (que no la entienden), lo que es un gran ejemplo para los estudiantes, que pensarán, si los políticos con cargo público no acatan las leyes, porque ellos se salten otras, ¡no pasa nada!.

¿Y los padres?. Todos quieren saber si su hija aborta, ¿Si su hijo viola no tienen el mismo interés?, no he oído a ningún político, asociaciones, ni a nadie, salir a pedir esa responsabilidad paternal de la que tanto se les llena la boca en otras situaciones. ¡Aquí es donde hay que dar la cara y demostrar las obligaciones, asumir fallos y empezar a enmendar nuestros errores!, implicándonos, o si no mal futuro nos pinta.

El PP dice no al aborto y si a lo que ellos llaman derecho a la vida, luego a esos mismos niños se les niega educación cívica, y con tan solo trece años les quieren castigar por las carencias que otros les dieron. Quieren reformar leyes y no hacen mas que deslegitimar a la propia justicia, jueces, fiscales y policías, a lo que hay que añadir, el mantenimiento y defensa de hombres muuuuucho más mayorcitos, al frente de cargos públicos, que toman decisiones importantes, alardean de autoridad y se pasean por las instituciones, teniendo que sentarse en un banquillo por estar imputados por corrupción.

¿Todavía cree Rajoy que el PP es una opción política?, Mmmmmm ¿A qué huelen las nubes?.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No, claro, con Educación para la Ciudadanía estaría todo resuelto... y de paso viendo Física o Química no te fastidia... el manual del "pequeño" dictador para que lo asuman bien los jóvenes criminales a los que no hay que sancionar... claro, y por eso se recurre a la demagogia más grotesca. Es mejor que rafita, el de la catana y todos los asesinos, violadores y degenerados que pululan por ahí sigan en libertad haciendo de las suyas... porque es muy "progresista"... y se i dan una cuchillada o violan a una menor, que se lean un temita de Adoctrinamiento para la Ciudadanía a ver si les pasa. Vamos, como el teléfono de Aído para calmar al maltratador que está a punto de degollar a su cónyuge. Los socialistas, como siempre, haciendo bandera de la trola, el choriceo, el puterío, la violación y el crimen. ¡Qué raro! Es tan patético.

Kurtz dijo...

Anónimo, hablas de demagogia y tú no te quedas atrás (lo de comparar "Física o química" con la Educación Para la Ciudadanía ha sido el despiporre).
Dices que "Los socialistas, como siempre, haciendo bandera de la trola, el choriceo, el puterío, la violación y el crimen".
¿Trola? La de Camps cuando dice que paga sus trajes.
¿Choriceo? El que padecemos, y hemos padecido, los valencianos y valencianas (Fabra, Zaplana, Camps, Barberá, Ferrada, Vilanova...).
¿Puterío? El de Javier Rodrigo de Santos, que se gastaba dinero público en locales de alterne gays
¿Violación? Sí, ahí tienes a los curas defendiendo a los suyos cuando son condenados por pederastas.

NETROX dijo...

Kurtz no merece la pena contestar a quien sabe de sobra lo que hay, pero vive de hacerse el desentendido, como todo el PP, aunque te lo agradezco.
Lo único que intentan es tapar sus miserias desprestigiando a los demás,pero por suerte ya no consiguen engañar a la ciudadanía con sus demagogias baratas,y como siempre, demonizando todo lo que hace la izquierda por rencor. El tiempo y los buenos jueces(que alguno sí que hay), pone a cada uno en su sitio.