sábado, 25 de octubre de 2008

CASTILLOS EN EL AIRE



Si viviésemos en la época en que las princesas esperaban a que su apuesto príncipe azul apareciese cabalgando en su blanco corcel para rescatarla del malvado dragón escupe fuego, tendríamos que decir que a la que tocase hacerlo en el Castillo de Saldaña, lo iba a tener mal…, pero que muy mal, por que el torreón seria de planta baja .

Esta semana, la procuradora socialista Mª Luz Martínez Seijo, ha presentado una Proposición no de Ley ante la Comisión de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, para pedir su intervención en las necesarias obras de restauración y conservación del Castillo de los Condes de Saldaña, ya que se trata de un monumento declarado patrimonio histórico cultural. La dejación mantenida en el tiempo, hace que su estado actual sea deplorable, pero parece que esto no es suficiente para la derecha castellana y ha rechazado la propuesta, (seguro que si hubiese sido una iglesia ya llevarían años oficiando allí sus misas). Su argumentación se basa en que es de propiedad privada y que es a los dueños a quién corresponde hacer esas obras. Si, si… y ahora viene lo bueno.
El propietario del castillo es la empresa Hormigones Saldaña, la misma, que junto con otra empresa extremeña, ha llevado a cabo la restauración de “La Olmeda”. Para los que no sepáis bien de que se trata, os diré que es una villa romana muy bien conservada y en la que la empresa que nos ocupa y la Diputación de Palencia, propietaria de la Villa, acordaron en 2005 realizar unas obras de rehabilitación en un periodo de 14 meses y 12 días, y hoy, aún… “estamos trabajando en elloouu”. Del presupuesto es mejor ni hablar, creo que ya llega al diecinueve y pico por ciento de sobre coste (6.7 millones de euros). Si sobrepasa el veinte, nunca lo sabremos.
Digo yo que esta empresa bien podía invertir un poco de lo que gana con lo que la Diputación la paga y hacer una chapucilla para arreglar lo que tiene en casa.
De todas formas la Junta tiene la competencia de garantizar la conservación del patrimonio y la responsabilidad de realizar un requerimiento a los propietarios que lo tienen abandonado. En este caso, ni la autoridad ha exigido nada, ni el propietario tiene la más mínima intención de venderlo ni restaurarlo. Claro que para eso están los amigos, para echar una mano cuando se necesita, aunque para ello haya que desproteger a la región incumpliendo sus obligaciones.

La Junta puede seguir invirtiendo dinero en el patrimonio de la iglesia, pero la oposición debe seguir denunciando estas situaciones aunque la ignore el PP Castellano-Leones, por que Palencia es la segunda provincia de España con más monumentos en peligro dentro de la Lista Roja del Patrimonio, y pondré un ejemplo publicado: el Monasterio de Santa María de las Tiendas fue vendido por piezas por sus propietarios hace tres años para construir con los beneficios un hotel en Valladolid.
foto: Castillo Saldaña/quadtreros.net

miércoles, 22 de octubre de 2008

GARZON, CERRANDO HERIDAS


El juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, ha querido anticiparse a la Navidad trayendo un regalo envuelto en papel de justicia y con forma de auto procesal para las familias de los muertos y asesinados durante la Guerra Civil y la represión franquista. También supone un motivo de celebración para todos los que en nuestras ideas y formas de ver y entender la vida no tiene cabida la sin razón de cualquier tipo de violencia. Esta se hace aún más difícil cuando somos conocedores del desprecio, humillaciones, torturas, fusilamientos y toda la barbarie que cometió la dictadura de Franco contra todo aquel que fuera o tendría que ver con los “rojos”, ese fue su único y gran pecado, como así queda recogido en el auto dictado por Garzón: "La acción desplegada por las personas sublevadas y que contribuyeron a la insurrección armada del 18 de julio de 1936, estuvo fuera de toda legalidad y atentaron contra la forma de gobierno (delitos contra la Constitución, del Título Segundo del Código Penal de 1932, vigente cuando se produjo la sublevación), en forma coordinada y consciente, determinados a acabar por las vías de hecho con la República mediante el derrocamiento del Gobierno legítimo de España, y dar paso con ello a un plan preconcebido que incluía el uso de la violencia, como instrumento básico para su ejecución". Esta era la única ley que regia durante el gobierno del golpista y dictador, “O estás conmigo, o estás contra mí”, y ejerciendo ese derecho que se auto concedió, mantuvo durante cuarenta años a la izquierda sumergida en la desgracia, el dolor y el mutismo político si querían seguir conservando su vida y la de los suyos.
El 27 de junio de 1936, Jay Allen, corresponsal del Chicago Daily Tribune hizo una entrevista a Franco, en la que el periodista le preguntó, durante cuánto tiempo se prolongarían las matanzas ahora que el golpe había fracasado, a lo que el dictador contestó con firmeza: "No puede haber ningún acuerdo, ninguna tregua, salvaré a España del marxismo a cualquier precio". A esta respuesta Jay le replicó: “¿Significa eso que tendrá que fusilar a media España?”, Francisco Franco muy sonriente le respondió: “He dicho a cualquier precio”.
Ya sabemos que estas afirmaciones fueron llevadas a cabo con la misma rotundidad que las pronunció. Ahora, somos nosotros los que queremos decir, que por fin ha sido reconocido por la justicia y demostrado, que este señor y esos otros 34 jefes militares, son unos asesinos y que así quedará reflejado en la historia de España. Se hace necesario que se retiren las placas de calles y plazas que aún llevan el nombre de él y de todos los que le acompañaron. Hoy en día todavía hay muchas ciudades donde se le considera Alcalde de Honor, (en Salamanca se lo han dado a perpetuidad), Hijo Adoptivo o Predilecto y concesiones de Medallas de Honor ¡QUÉ VERGÜENZA!. Con la ley en la mano y reconocidos los delitos cometidos, todos estos falangistas (hoy muy populares) deberán acatar las leyes o también habrá que permitir que en el país vasco pongan los nombres de etarras a sus calles, (tan asesinos son unos, como los otros). No voy a decir nada sobre los disparates que la derecha está brindando al juez Garzón, porque ya se retratan ellos solos (aunque lo retendré siempre en mi memoria), me conformo con ver la rabia y la desazón que les envuelve, necesitan mantener a las víctimas en las fosas para seguir sintiendo y demostrando que ganaron aquella guerra, por eso siguen luchando, porque también necesitan ganar esta.
No se sabe muy bien en que quedará este procedimiento, se está intentando frenar por varios frentes, sobre todo los neoconservadores, aunque también llama la atención lo poco que se han querido mojar otros. Aún así, es muy importante que alguien haya tomado la decisión de ayudar a los familiares del “exterminio rojo“.
El director de Amnistía Internacional en España, Esteban Beltrán, manifestó su satisfacción por las acciones emprendidas, y estima que este tipo de delitos están considerados como crímenes contra la humanidad.
Quiero dar las gracias a José Luis Rodríguez Zapatero y a su Gobierno por elaborar la Ley de la Memoria Histórica, a la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica y a todos los familiares que llevan luchando durante tantos años por encontrar los restos de sus seres queridos, y ahora también al juez Baltasar Garzón, por querer dar a Francisco Franco el calificativo y el lugar que le corresponde.
Muchos son los que piden dignidad y justicia para las víctimas. Yo solo reclamo justicia, dignidad siempre tuvieron, es más, murieron por ella. Los únicos que la perdieron fueron sus verdugos.
fotos: Baltasar Garzón-Estrella Digital
www.Tu.tv

miércoles, 15 de octubre de 2008

CELINDA SÁNCHEZ,… ES OTRA HISTORIA



Este jueves se celebra el pleno en el Ayuntamiento palentino y como ya viene siendo costumbre
en la portavoz del PP, Celinda Sánchez, dedica los días previos a este acto a acaparar protagonismo en los medios de comunicación, en un intento de transmitir a los ciudadanos esas mociones que tan descabaladas e inusitadas nos resultan, y que esta señora con la compañía de sus concejales lo defienden como si fuese el invento del siglo y que han descubierto ellos solitos.
Hoy ha decidido rizar el rizo, y luego hacerle un tirabuzón. Ha debido dedicar estos días de fiesta a desempolvar algún libro de historia y en esa aventura por descifrar enigmas, ha descubierto que en “1388 el Duque de Lancaster quiso tomar la ciudad de Palencia por las armas y las mujeres palentinas hicieron una heroica defensa que les valió el privilegio de ostentar en sus trajes la banda dorada, que hasta entonces había sido un derecho exclusivo de los caballeros“. Con esta información en sus manos pide que el Ayuntamiento, junto con otras instituciones editen un folleto para acercar esta información a los colegios, ya que supuestamente la mujer palentina es la única que tiene derecho a lucir esa banda dorada. (Espero que lo siguiente, no sea una moción para exigir a las palentinas que luzcan esa banda como complemento oficial de vestuario).
Podíamos pensar que esta vez ha pedido algo medianamente decente, si no fuera porque la historia y los libros que la cuentan (aunque ella parece que les haya descubierto ahora), existen desde que el hombre empezó a escribir en piedra. Sobre este hecho histórico al que ella hace alusión, los historiadores no se ponen de acuerdo y cada uno lo cuenta de una forma distinta al no existir una documentación clara que lo certifique.
No la he visto tomarse el mismo interés por los problemas que sufren las mujeres en la actualidad, esas no tienen ninguna banda de colores destellantes, estas llevan los estigmas del sufrimiento en su propia piel. Tampoco son heroínas, son víctimas, esa palabra que tanto les gusta utilizar y que han enarbolado como si solo ellos supiesen su significado, sin embargo, les vemos como ignoran a cualquier persona que sufre cuando no les supone poder sacar rédito político. Tampoco la he visto apoyar, ni la he oído decir nada sobre el trabajo que está desarrollando la Concejalía de Igualdad de Oportunidades, ni de la ayuda que está prestando a las mujeres con jornadas y cursos en prevención a la violencia de género. Que no rebusque tanto en pasados gloriosos y que de soluciones al presente.

Celinda Sánchez, esta palentina afincada en Madrid, (quizá por eso está tan sorprendida de sus descubrimientos sobre esta ciudad), también quiere que sepamos que la primera universidad que hubo en España estaba ubicada en Palencia. Esta es una forma muy sutil de llamarnos ignorantes, ¿tan analfabetos nos considera?, ¿ piensa que ahora va a venir ella a descubrir América?. ¡Ah no, que ese fue Colón! , o …fue Atila. ¡Pero venga! que empiece a trabajar y que deje de hacer tantas chuminadas, que ya es hora. Lleva más de un año en la oposición y no se la ha visto hacer nada constructivo para la ciudad.
Si tanto interés tiene en que se conozcan este tipo de acontecimientos que le pida a su camarada de la Diputación, Enrique Martín, que edite un libro con toda la “Historia de la provincia de Palencia” y que lo distribuya no solo a los colegios, sino a todos los ciudadanos de la capital y la provincia. El presidente de la Diputación se ha gastado en comidas y otros menesteres culinarios 120.000€ de dinero PÚBLICO, esto quiere decir de TODOS LOS PALENTINOS, hace falta ser jeta y cara dura, el tragaldabas a su lado se queda pitufo. Él es quién tiene la obligación de acercar esa información a todos los ciudadanos, que dediquen ese dinero a la cultura y que se dejen ya de tanta celebración a cuenta ajena. Celinda Sánchez y todos sus colegas han debido de confundir al Ayuntamiento con Cáritas Diocesanas y le piden todo lo que se les ocurre, y si no se les ocurre se lo inventan, como van a hacer en este caso, pero por pedir, que no quede. Luego sus amigos de la prensa palentina, ya se encargarán de publicar la noticia favoreciéndoles en todo lo que les sea posible, diciendo que el PP ha pedido, pero que el PSOE del Ayuntamiento no tiene ningún interés en dar.

A esto es a lo único que se dedica esta derecha, a desgastar. El PSOE palentino y el autonómico tienen ahora mismo mucho que decir sobre lo que hace y lo que no hace el PP. Si se habla del sueldazo del presidente de la Diputación, se debería informar que el alcalde que tenemos es el que menos cobra de toda España, para que la gente sepa las cosas, hay que divulgarlas. Tenemos la villa de “La Olmeda”, con dos años de retraso en sus obras y un coste total de 6,7 millones de euros, un 20% más del presupuesto inicial. El PP ya está pidiendo el cumplimiento de plazos para al autovía Palencia-Santander y eso que todavía faltan tres meses.
Hoy mismo se ha publicado que Castilla y León es la única comunidad de toda España en la que el IPC lleva subiendo doce meses consecutivos, lo de los huertos solares…, ya se sale. Hicieron dimitir a Demetrio Madrid por una nimiedad, luego se demostró que era mentira pero ya era tarde, habían obtenido lo que ellos querían, el poder. Si todos estos desfases los hubieran cometido los socialistas, la derecha lo habría agarrado con uñas y dientes y no pasaría ni un solo día sin denunciarlo públicamente, incluso unos cuantos ya serian historia. Habría que empezar a moverse con un poco más de fuerza y rotundidad, trabajo hay de sobra, y los ciudadanos deberían oír todos estos despropósitos con mucha más frecuencia.
foto:Celinda Sanchez/Norte de Castilla

martes, 7 de octubre de 2008

LOS REYES DE LAS CALUMNIAS

Parece que tenemos que seguir hablando de los PPCongresos y de ese partido que quiere hacerse con el poder a toda costa, con una total limitación de ideas y sin nada que ofrecer al ciudadano.
Este fin de semana el PP ha celebrado el X Congreso Regional en Cantabria, al que asistió el Presidente de su partido Mariano Rajoy y el Vicesecretario General de Política Autonómica y Local, Javier Arenas Bocanegra (nunca había oído un apellido que describiera tanto a quién lo lleva). Como no podía ser de otra forma, han seguido en su línea de descalificar y criticar al Presidente Zapatero y a su Gobierno. Para Rajoy los Presupuestos Generales del Estado de 2009 son “injustos” para con esa Comunidad, (aunque ya le hemos oído decir lo mismo del resto de España), asegurando que ellos apuestan por la dotación de la Ley de Dependencia, ya que “hay una ley, pero no fondos ni recursos”. ¿Se refiere a esa ley que en las autonomías donde gobierna su partido es inexistente, porque desde que se aprobó no han tenido ninguna voluntad de aplicarla ?. En las autonomías donde gobierna el PP, la ley de dependencia es algo abstracto, los ciudadanos saben que existe, pero ni la ven, ni la notan. Cuando un dependiente intenta solicitar una ayuda que por ley le pertenece, comienza una carrera de obstáculos sorteando el mucho papeleo burocrático, aguantar una larga espera hasta que llegue la hora de su evaluación de dependencia, y rezar para que cuando le vayan a pagar la primera ayuda, no le hagan que reinicie el trámite de documentación. Quien sabe, a lo mejor algún día hasta cobra. Andalucía está a la cabeza en la aplicación de esta ley desde el mismo momento que se aprobó, lo cual demuestra que no es un problema de dinero, sino de intención y propósito de ayudar a los ciudadanos. Nada de utilización y desgaste político hacia los socialistas, como hace el PP.
Arenas asegura que Zapatero ha pasado de ser “El Rey del talante, a campeón del engaño y el paro”, y Rajoy pide explicaciones al Gobierno porque “Han engañado, pero al menos podrían tomar decisiones como hacen otros”. Habría que saber en que se siente tan engañados estos señores, la crisis es algo que todos hemos visto venir desde hace tiempo, a la derecha y a todos sus amigos son a los que no les interesaba saber nada mientras seguían embolsándose el dinero a espuertas y para que cuando esto estallara, ellos ya tendrían su futuro asegurado. ¿Tomar medidas como hacen otros?, ¿Se refiere a las que ha tomado Bush?. Es que resulta, que esa es su obligación, solo faltaba que le tendríamos que dar el remedio nosotros, él ha sido el que ha traído esta catástrofe económica al mundo entero y sus propuestas han vuelto a ser más de lo mismo, continuar quitando a los pobres para seguir ayudando a los ricos. Aún así “El Rey del fracaso electoral en Andalucía (Alias Bocanegra)”, se ha atrevido a decir que el mejor presidente que ha tenido España, y el más demócrata ha sido José Mª Aznar. ¿Demócrata?, ¿Ese que tiene los mismos conceptos políticos que ese amigo americano que le permitió poner los pies encima de su mesa?, ¿Ese que inventó un modo mágico de revolucionar la economía nacional, liberando suelo público a mansalva y a precio de saldo para que construir fuese el pasatiempos de todos sus amigos?, ¿Ese que nos llevó a una guerra para (supuestamente) buscar armas de destrucción masiva y que después de haber reconocido que no existían, asegura que no se arrepiente y que lo volvería a hacer?, ¿Ese que acompañado de todos sus dirigentes, mantuvo hasta la extenuación, y sigue manteniendo que el atentado de Madrid, lo perpetró ETA?, ¿Ese que en 2002 creó un “Decretazo” como reforma laboral, que terminó en una huelga general y que el Tribunal Constitucional lo declaró como inconstitucional?, ¿Ese que cuando salió del gobierno dejó un12% de paro (y eso que no había crisis)?. No, vosotros no estáis en posición de llamar mentirosos a nadie, y mucho menos a un Gobierno que aún haciendo frente a una crisis que ni en toda la Unión Europea, ni en ningún otro país se pensó que iba a alcanzar esta magnitud, él sigue luchando por mantener todas sus políticas sociales. Fidalgo, el líder sindical de CCOO ha declarado:“Quiero romper una lanza por las políticas del Gobierno y habría también que romper una lanza en la cabeza de quien diga que se pueden hacer cosas y no las pongan encima de la mesa”. Pero además dijo refiriéndose al PP:“Si las cosas que se ponen encima de la mesa es que esto se arregla rebajando impuestos y haciendo transferencias económicas a las familias para ayudarles a pagar la hipoteca, sería el milagro de los planes y los peces”. Por su parte el responsable de UGT Cándido Méndez calificó de “esfuerzo importantísimo” el realizado por el Gobierno en relación con mejorar en estos momentos la protección al desempleo. Creo que ni al señor Aznar, ni a su Gobierno sin atravesar momentos tan duros como estos, los sindicatos les ofrecieron elogios tan valorados, y mucho menos por haber favorecido y seguir favoreciendo, a la clase trabajadora.
La única propuesta (porque mucho critican, pero luego no proponen nada) que se les ha ocurrido a estos radicales de la derecha ha sido que se vuelvan a aplicar las medidas que se tomaron en 1997. No hace tanto tiempo que Fraga dijo aquello de que quería volver a ver a los obreros ir en zapatillas. Este es su objetivo, “El poder”, les da igual la forma, lo que les importa es el fondo. Ahora tienen una buena ocasión para demostrar que los ciudadanos significan algo más que un simple cómputo de votos, están en la obligación de arrimar el hombro y ayudar en esta debacle económica mundial que se está padeciendo y deben dejar de ser el mismo partido inicuo, al que nos tienen acostumbrados.


fotos:Javier Arenas/EFE, Mariano Rajoy/El País

viernes, 3 de octubre de 2008

LA DOCTRINA DEL ODIO


Aunque ya han pasado diez días desde que se celebró el Congreso Regional de Madrid, no he podido resistirme a escribir mi opinión, para mostrar mi repudio, hacia el alegato pseudoliberal que allí mostró Pablo Casado, Presidente de NN.GG de Madrid (esta joven gaviota o mejor dicho, buitre, que dicen es palentino), y mi estupor, por las necedades vertidas por esta persona. Por su edad deberíamos estar hablando de evolución, desarrollo, cambio, crecimiento y todo lo que conlleva ser joven y vivir la juventud desde la perspectiva que solo se tiene a esos años.
Él, llevaba un discurso preparado, (que fue transformando a medida que el ambiente se iba calentando), su participación se había augurado como la actuación de un telonero que entretiene a los asistentes en su ansia por ver y oír a la estrella principal, en este caso a su liberal lideresa, Esperanza Aguirre. Luego pudimos comprobar que se había alzado con un triunfo desenfrenado y reconocido por todos estos “modernos” liberales de derechas, que ahora han decidido abstenerse de reconocerlo en público (pero lo siguen siendo). Esta intervención la comienza agraviando al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, a los socialistas y la izquierda en general (nada nuevo, ni en sus propios congresos son capaces de hablar de ellos mismos, o de los problemas internos que padecen, no hay variantes, ni propuestas, ni política social, ¿sabrán lo que es esto?, su único objetivo y obsesión es expulsar al Gobierno utilizando su política del “Todo Vale”).A estas alturas de su charla, sus compañeros ya empezaban a ponerse en pie aplaudiendo y animándole para que les diese más entremeses antes de servir el plato fuerte. Él, sintiéndose tan arropado y liberando adrenalina por todos los poros de su piel, afirma con rotundidad “Yo estoy convencido que la inmensa mayoría de los jóvenes españoles son del Partido Popular y aún no lo saben”. (Ni los oráculos de la feria vaticinan un futuro tan esperpéntico). Uno siente terror al oír esto, ¿nos querrán colocar un chip como en las películas futuristas y así de una vez por todas, podernos manejar a su antojo?. Sigue con sus argumentos diciendo que “Ser de izquierdas no está de moda porque los de izquierdas son unos carcas, todo el día con la guerra del abuelo, con las fosas de no sé quién, con la memoria histórica con el aborto, con la eutanasia, con la muerte, cantando la Internacional… pero si la Internacional se cantaba cuando el Comunismo dejó millones de muertos en el siglo pasado… ¿Pero qué es esto?, por favor. Los modernos somos nosotros, nosotros no idolatramos a asesinos como el Ché Guevara, idolatramos mártires como Miguel Ángel Blanco. Ese si que es un héroe, y no el mercenario”.
¿Los de izquierda son unos carcas?, la izquierda defiende y lleva los derechos y libertades hasta puntos que nunca hubiésemos pensado poder alcanzar y que vamos a seguir luchando por los que ellos y la iglesia no nos quieren dar. La modernidad que nos presentan estos ultraconservadores yo lo llamaría una radical incitación al odio ideológico, esto es aún más grave si pensamos que lo dirige a los jóvenes… Y siguen retrocediendo estos “modernos“.
Muestra todo su desprecio a todas las personas que perdieron su libertad y las tocó sufrir, padecer, soportar y penar los martirios y crímenes que, SUS ABUELOS, les produjeron por no ser de su misma ideología política. Cuando dice “esas fosas de no sé quién”, me entran ganas de jurar hasta en hebreo. Esas fosas están llenas de muertos, PERSONAS QUE FUERON FUSILADAS y que nadie dijo por qué, como, donde, ni tan siquiera quien era. Ese es el problema, que las viejas heridas no se reabren, ES QUE NUNCA SE CERRARON. A los suyos les han hecho mártires, a los rojos hay que dejarlos en las cunetas. Como dicen los nietos de los represaliados, “Mejor es tener un abuelo muerto y represaliado que verdugo y represalio”
Las hordas fascistas fusilaron a todo aquel que le convenía o a los que eran denunciados por un vecino falangista envidioso, la única justicia que había, era la que a ellos les convenía aplicar. Dicen que la mierda cuanto más se la revuelve, más huele. No me extraña que no quieran ni oír hablar de la Memoria Histórica, con ello se tienen que tragar todas las injusticias y crueldades que ejecutaron sobre esa “España” y esos españoles que tanto defienden en ese patriotismo solemne que les llena la boca y sienten que es de su pertenencia. No es remover tierra para encontrar huesos, sino destapar iniquidad que unos pocos enterraron con arena y balas, y poder decir a sus familias, donde está ese padre que nunca conocieron o aquel hermano que un día arrastraron fuera de su casa y no volvieron a saber nada más de él.¿Estos muertos no necesitan descansar en paz, ni estar en un campo santo?. Esta es la verdadera identidad de los que defienden la religión, los buenos actos, la educación en esos valores que reinventan a su antojo, los que se persinan todos los días cuando salen de casa y que al dar la vuelta a la esquina se convierten en hienas jadeantes a la búsqueda de carroña.
Por supuesto que la izquierda sigue cantando la Internacional, pero con voz muy alta y en público si hace falta, no como las ratas de la derecha, que se esconden y se encierran en las iglesias para cantar El cara al sol acompañados por los curas en esa veneración que siguen teniendo hacia el dictador. (Esto también es muy de “modernos”).
Pablo Casado relaciona el aborto y la eutanasia ¿Con carca?, este facha de estudios superiores debería saber que esos derechos son significado de evolución, ellos, si quieren pueden seguir yendo a abortar donde nadie se entere, o que practiquen la castidad o la marcha atrás como método anticonceptivo (o por lo menos eso nos intentan vender), y cuando padezcan una enfermedad terminal, que les manden para casa con una aspirina mientras esperan obedientes a que San Pedro, les venga a buscar.
La izquierda tiene muchos héroes que idolatrar, esos mismos que los fascistas encarcelaron y fusilaron y no lo hicieron al azar, sino de una forma elaborada, estudiada y mantenida.
Nostalgia, eso es lo que sienten estos ultraconservadores. Añoranzas de aquellos tiempos en que manejaban e imponían sus caprichos a este país y que le tuvieron sometido durante cuarenta años.


fotos:Pablo Casado/NNGG Madrid, Fosa fusilados/el país, Aguila/Apoderaté