domingo, 21 de diciembre de 2008

GUIRNALDAS DE HIPOCRESIA


Se acerca el final de diciembre y como cada año nos volvemos a dar de morros con las ficticias y ridículas fiestas navideñas. La hipocresía demostrada en estas fechas es tangible en cualquier ámbito que nos movamos, pero los que más la abrazan, son aquellos que aumentar su poder adquisitivo a costa de pisar y manipular los derechos de los que durante el resto del año tienen por debajo de ellos.
Dicen que en esta época todos nos sentimos más humanos, ¿Por qué?, ¿Los demás días somos animales?, o es que, ¿Necesitamos compadecernos de los que están peor que nosotros para despedir el año con un acto de buena voluntad?.

Estamos “hartos” de ver como la burguesía y los que defienden unos valores que nunca demuestran, y que en esta época disfrazan, se mueven por todo tipo de cenas benéficas, rastrillos y todo lo que esté relacionado con la solidaridad, y que además, como vemos, lo suelen celebrar en hoteles muy “discretos y baratitos”. ¿A quién se creen que engañan con estos actos?, ¿Necesitan hacer esto para limpiar sus conciencias?. Esa limosna que obsequian, con la inclusión de su nombre para que quede constancia de su participación, se la quieren hacer llegar a los mismos que durante el resto del año ignoran, desprecian, desechan y humillan. ¡¡Hipócritas!!. Los pobres, los ancianos, los inmigrantes mas desfavorecidos, las familias chabolistas sin comida que ofrecer a sus hijos, etc.… tienen problemas durante todo el año y no se acuerdan de ellos para nada, ni para poner un euro en la mano que pide cuando se la encuentran a la entrada del restaurante o de esas iglesias que tanto visitan, es más, con la crisis económica que nos rodea, han empezado ha brotar los llamados “nuevos pobres“, mientras los adinerados han llenado sus arcas hasta rebosar, sin importarles lo más mínimo quien se quedaba sin comer.
“A todo cerdo le llega su san martín”, espero que este refrán se cumpla y puedan recoger, más bien pronto que tarde, toda al mierda que han dejado de herencia a los trabajadores que subsisten de un simple sueldo, que ni siquiera ahora y gracias a su avaricia, tienen asegurado.

Un buen ejemplo de austeridad y solidaridad nos lo ha dado el ayuntamiento de Jun (Granada), dirigido por José Antonio Rodríguez del PSOE, que ha preguntado a los ciudadanos si adornaban el pueblo con luces navideñas o empleaban ese dinero para crear dos puestos de trabajo y contratar a algún vecino que se encuentre en condición de parado. Su apoyo ha sido unánime, y todos escogieron la segunda opción. No tendrán luces de colores colgando por sus calles ni adornos cargados de vanidad, pero si que hay dos familias que durante seis meses van a celebrar la buena voluntad de su Alcalde y vecinos. Gran ejemplo el que nos han dado a todos, de lo que significa “Espíritu navideño”, ¿Cuántos puestos de trabajo se hubiesen creado con el presupuesto navideño de Madrid?. Solo en bombillas y diseños innovadores y exclusivos, como a ellos les gusta ser, han gastado 4,6 millones de euros, aún estando endeudados hasta el cuello y en un momento económico en el que sería obligatorio que primase la austeridad y las ayudas sociales. Luego el señor Gallardón se subleva contra el Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para reclamar una mejor financiación porque se le queda muy corta y Madrid, ya sabemos todos, es muy grande. ¡¡Que poca vergüenza !!. Que aprenda la lección de un humilde alcalde de pueblo y demuestre la solidaridad que tanto reclaman en estas fechas, y no, el diseño y el diseñador de los complementos que este año se le han antojado para Madrid.

Si todos los Ayuntamientos de España hubiesen tomado esta iniciativa se habrían creado 23.000 puestos de trabajo. ¿Espíritu navideño?, no…, sonrisas dibujadas enmascarando hipocresía.
foto:consumeycalla.com

No hay comentarios: