sábado, 13 de diciembre de 2008

ABRAZADOS AL TERRORISMO



Pensaba que la mayoría de los españoles estábamos disfrutando de las detenciones y el varapalo que nuestras fuerzas de seguridad, en coordinación con la policía francesa, están dando a la banda terrorista ETA. Parece que este pensamiento solo ha sido un espejismo, ya que estamos comprobando como resurge la derecha más radical, al percibir que estos logros benefician al Gobierno de Zapatero. Vuelven y vuelven (como los peces en el río) a utilizar el terrorismo para intentar acaparar votos, y también justificar sus decisiones más antisociales.
Se abstienen en la aprobación del Fondo Estatal de Inversión Local, argumentando que los ayuntamientos gobernados por ANV no deben recibir ningún tipo de ayudas, y por esto, acusan a Zapatero de financiar a los terroristas. ¡Falso!, lo que quieren es enmascarar su abstención de cara a la ciudadanía y no dar un SI, a una medida histórica, agradecida y alabada por todos (incluso los alcaldes de su partido), y que ha sido llevada acabo por un Gobierno socialista, en una crisis económica en la que ellos nos hubiesen recortado hasta el aire que respiramos. La “Goebbelesa”, acusa a Zapatero de pensar en volver a negociar con ETA. Este oráculo madrileño, descarga toda su ponzoña hacia el Presidente de España, vislumbrando que puede derrotar y alcanzar el final de la banda terrorista, y eso, no está dispuesta a permitirlo.
Están recuperando la figura del ex presidente de la AVT, Francisco José Alcaraz, al que utilizaron durante cuatro años como a un buldog adiestrado para atacar al Gobierno de Zapatero, y al que luego dieron la espalda en las elecciones generales porque su crítica beligerante no les beneficiaba electoralmente. Ahora este señor, se presenta como el director de orquesta de la “Plataforma Voces contra el Terrorismo”, vinculada a la Asociación de Víctimas de Terrorismo Verde Esperanza, que casualmente dirige su esposa, Mª del Carmen Álvarez, (así todo queda en casa), y llama a que la gente salga a la calle contra “ZP”, porque dice, están hartos y “ha llegado el momento de dar un nuevo impulso a la Rebelión Cívica”. (¿Rebelión cívica contra quién?, ¿Contra el Presidente más demócrata, solidario y comprometido con los ciudadanos españoles?)
Este peluquero que se cansó de vivir por los pelos, consiguió en 2003 integrarse junto con su compañera sentimental en la junta gestora de la AVT, y un año después se convirtió en su presidente (y garrote del PP). Como esta es una asociación sin ánimo de lucro y no se puede tener sueldo fijo, cobraba unos 6.000 € al mes en concepto de dietas, (no me extraña que soltase el peine tan rápido), y su esposa, pasó de limpiar pescado, a “Responsable del departamento jurídico” en esa misma asociación y con un sueldo de 3.000 € al mes. (Mucho pescado hay que limpiar para tener ese sueldo)

Ahora entendemos un poco mejor como está la situación. El PP vuelve a levantar el hacha de guerra (Que siempre tuvo bien sujeto en la mano), y sigue utilizando el dolor de las víctimas del terrorismo para denostar lo que el Gobierno socialista demuestra que hace bien, muy bien. Recuperan eslabones que se habían quedado colgando y asomaban la cabeza de vez en cuando, como el señor Alcaraz, que después de ver las ganancias que le supone obedecer a sus profesores, no ha dudado ni un momento en incorporarse a la formación. La nueva asociación que ha creado, ha lanzado un manifiesto en la que además de sostener las mismas patrañas que siempre han dirigido hacia Zapatero, hacen alarde de lo que ellos entienden por democracia (aunque solo la mantienen en cuidados paliativos), exigiendo y exigiendo y volviendo a exigir, lo mismo que sus instructores verborrean allá donde van, la disolución de los ayuntamientos de ANV y que no se les de ninguna ayuda económica.

Los que de verdad creemos en la democracia, justicia, leyes y diálogo, también continuaremos luchando por la verdad y la dignidad, sin utilizar la muerte de seres queridos.
fotos: espormadrid.blogspot.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

El último párrafo de tu artículo, que comparto plenamente, es tan concluyente como invitador a la reflexión para tanto demagogo que anda suelto.